Home » Juárez » Personal del IMSS capacitado para resolver situaciones críticas

Personal del IMSS capacitado para resolver situaciones críticas

  • Capacitó a 96 técnicos médicos y enfermeras
  • Los procedimientos se actualizan conforme a las guías de la American Heart Association

Con la finalidad de mantener alerta y preparado al personal médico y de enfermería del Hospital Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el pasado 6 y 7 de diciembre el “Reanimaton 2012”,  en donde se impartieron capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (R.C.P.) y desfibrilación.

Como parte de la ampliación en algunas áreas de servicio en el Hospital General Regional 1 (H.G.R. 1, Hospital  Morelos), el Instituto capacitó a 96 técnicos, médicos y enfermeras en materia de R.C.P. y uso de nuevos desfibriladores habilitados en áreas críticas como urgencias, unidad de cuidados intensivos, quirófano, hospital y consulta externa de alto riesgo como cardiología y endoscopías.

La doctora Alma Aceves, coordinadora de Educación e Investigación Médica del IMSS, señaló que el principal objetivo es que el personal esté debidamente capacitado y actualizado para responder mejor ante eventos desafortunados que se pueden presentar en distintas áreas del hospital.

Indica que año con año se busca mantener la capacitación continúa, pues los procedimientos deben actualizarse conforme a las guías de manejo que emite la American Heart Association, pues de esta manera el personal utiliza los procedimientos más actuales en materia de atención médica de emergencia.

Destaca la especialista, que los cursos impartidos durante dos días se realizaron con grupos pequeños para así personalizar la enseñanza desde lo teórico hasta lo práctico y poder aclarar las dudas que surgieran entre los miembros. También se empleó material de entrenamiento y el modelo real del nuevo equipo desfibrilador a utilizarse en las áreas médicas.

El personal capacitado se mostró muy motivado en todo momento, pues esto amplia sus conocimientos y les da la oportunidad de actuar con seguridad y sin titubeos en momentos críticos así como compartir con sus compañeros de trabajo las experiencias adquiridas alimentando la confianza para colaborar en equipo.

Es así como el IMSS garantiza la calidad y capacidad en su servicio, pues no solo ampliando las áreas se mejora la atención, si no actualizando y motivando al personal que las opera.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com