Home » Cultura » Aprovechan el último día de Festival Indígena Umukí

Aprovechan el último día de Festival Indígena Umukí

 

Domingo 17 de diciembre de 2019.- Personas de todas las edades aprovecharon este fin de semana para admirar y adquirir las diversas artesanías que se ofrecen en el Festival Indígena Umukí que coordina el Instituto Municipal de las Mujeres.

 

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, mencionó que durante los tres días de han tenido una gran afluencia de personas.

 

Además de acudir para adquirir las diversas artesanías que ahí mismo elaboran las familias indígenas, aprovechan para apreciar la música que interpretan los diversos artistas que pertenecen a las diferentes etnias.

 

Indicó que con este festival se busca que las familias indígenas obtengan ingresos con la venta de sus productos, además de que promueven su cultura.

 

Mencionó que las diversas presentaciones artísticas que se ofrecen desde el viernes pasado y hasta hoy han tenido gran éxito entre el público, quien aprovecha para sacar sus mejores pasos de baile.

 

Los artesanos elaboran durante el festival diversas piezas como sombreros de paja, pulseras de hilo, collares y vestidos, además d e diversos platillos mexicano

Este material puede ser consultado u obtenido de la página de internet del Municipio, www.juarez.gob.mx, en la sección de PRENSA para su mayor comodidad.

Tal vez te interese...

Escapa conductor que atropelló y mató hombre en Libramiento.

Facebook WhatsApp Twitter   Elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal consignaron el expediente …

Powered by themekiller.com