Home » Estado » Solicitan residencia en México 36 extranjeros

Solicitan residencia en México 36 extranjeros

A un mes de que concluya el Programa Temporal de Regularización Migratoria implementado por el Instituto Nacional de Migración, 36 personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador, Sudamérica y Asia, están en proceso de obtener permiso para residir en México.

Este programa busca apoyar a los extranjeros que han hecho de México su lugar de residencia permanente, en este caso el estado de Chihuahua, quienes al acogerse al Programa Temporal de Regularización Migratoria obtienen la residencia temporal con un documento que tiene validez por cuatro años, dijo el delegado federal del INM en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra.

Señaló que al contar con este documento, los extranjeros que radican en el estado obtienen varios beneficios, entre ellos poder transitar por todo el país, trabajar legalmente y contar con los mismos derechos y obligaciones que tiene un ciudadano mexicano.

Dijo que en las últimas semanas se han regularizado 13 personas originarias de Honduras, seis de Guatemala, cinco de El Salvador, tres de Argentina,  dos de Colombia y dos de Uruguay, así como otros de distintos países, entre ellos Brasil, Chile, Nicaragua, Venezuela y China.

El Instituto Nacional de Migración invita a los extranjeros residentes en la entidad para que aprovechen este Programa Temporal de Regularización Migratoria y acudan a las oficinas de la delegación federal en Ciudad Juárez, o bien, en las de Chihuahua capital, en Parral, Janos y Ojinaga.

Campbell Saavedra comentó que en un proceso anterior que se aplicó del 2008 al 2011, alrededor de 200 extranjeros que radican en distintas poblaciones del estado aprovecharon para regularizar su situación migratoria.

Explicó que este año la medida se mantendrá hasta el próximo 18 de diciembre, de acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de diciembre del 2014. Con esta se contempla beneficiar a alrededor de 25 mil extranjeros que ingresaron a territorio nacional antes del 9 de noviembre de 2012.

El delegado del INM dijo que para que los extranjeros puedan ser elegibles a este programa, no deben tener antecedentes penales o procesos judiciales, no deberán tener trámites migratorios pendientes de resolución, ni contar con alertas migratorias a su nombre.

Dijo que quienes deseen regularizar su situación migratoria bajo este programa, pueden acudir a la oficina del Instituto Nacional de Migración más cercana a su domicilio.

 

IMG_0213 (1)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com