Home » Policíaca » Se detiene a dos sujetos que integraban una banda de asaltantes a transeúntes que operaba en el fraccionamiento Cantos de Murano; fueron denunciados a través de redes sociales  

Se detiene a dos sujetos que integraban una banda de asaltantes a transeúntes que operaba en el fraccionamiento Cantos de Murano; fueron denunciados a través de redes sociales  

 

 

 

*Se aseguran dos armas de fuego, tres cargadores y 24 cartuchos útiles de diferentes calibres en dos intervenciones 

A 18 de Octubre del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, arrestaron a una presunta banda de asaltantes integrada por dos sujetos; además dieron a conocer que aseguraron dos armas de fuego, tres cargadores y 24 cartuchos útiles de diferentes calibres en dos intervenciones, siendo de la siguiente manera: 

 I.              La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a dos sujetos que integraban una banda de asaltantes a transeúntes 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Omar Alejandro S. K. y Rúben Salvador A. M., mismos que serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad de cometer varios robos a transeúnte con violencia.

La detención fue en términos de flagrancia por delitos contra la salud, luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el Fraccionamiento Cantos de Murano, se percataron de un vehículo de la marca Ford Mustang, color negro, el cual coincidía con las características de un automóvil que era utilizado para cometer robo a personas de dicho sector.

Motivo por el cual se le marcó el alto a los tripulantes por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Bonanza y Fidel Ávila, de la citada colonia, los cuales iban consumiendo bebidas embriagantes, por lo que al someterlos a una inspección preventiva se les localizó en el interior del vehículo una bolsa que contenía marihuana con un peso aproximado a los 79 gramos, motivo por el cual fueron puestos bajo detención.

Cabe señalar que las características físicas de ambos detenidos coincidían con las de los responsables de cometer varios robos a transeúnte con violencia, mismas que fueron proporcionadas por las víctimas quienes habían estado alertando a los vecinos de dicho sector mediante las redes sociales.

Previa lectura de derechos, Omar Alejandro S. K. de 21 años y Rubén Salvador A. M. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por la comisión de delitos contra la salud y que sea la misma autoridad quien investigue su participación en el delito de robo a transeúnte con violencia. 

II.               La Secretaría de Seguridad Pública Municipal asegura un arma de fuego calibre .45 con dos cargadores  y ocho cartuchos útiles que fueron abandonados en contenedor

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de un arma de fuego calibre .45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y otro cargador más con cuatro cartuchos, la cual fue abandonada y localizada en un contenedor para basura.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Salvarcar, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña en el cruce de las calles Querétaro y Mariano Jiménez, en la citada colonia.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde al realizar una inspección preventiva localizaron dentro de un contenedor para basura un arma de fuego calibre .45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y otro cargador más con el mismo número de cartuchos, por lo que fueron asegurados de manera inmediata.

Posteriormente el arma de fuego asegurada será analizada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales. 

III.              La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros al detener a sujeto por el delito de usurpación de funciones 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Abiud Fernando N. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Horizontes del Sur, observaron que en el cruce de las calles Durango y Domingo García Ramos, se encontraba una camioneta de la marca Dodge Dakota, color negro, modelo 1997, con las luces intermitentes encendidas.

Por tal motivo se abordó a dicho conductor para brindarle atención, el cual de manera nerviosa se identificó como agente activo de una corporación policiaca mostrando una placa y al entrevistarlo comenzó a contradecirse en sus respuestas, por lo que fue sometido a una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizándole un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Así mismo le fue encontrada una portación de arma de fuego a nombre de una mujer a quien el ahora detenido manifestó ser su esposa, motivo por el cual fue puesto bajo arresto por el delito de usurpación de funciones.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido identificado como Abiud Fernando N. C. de 28 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados. 

IV.               La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detienen a sujeto en poder de una libra de marihuana 

Agentes municipales realizaron el arresto de Brandon Rubén E. H. de 22 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle una libra de marihuana.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Jaconá y Grosella, en la colonia Yolanda, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Toyota Corolla, color verde, modelo 1997, omitió un señalamiento vial poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Motivo por el cual los agentes le dieron alcance por protocolos de seguridad y al realizarle una inspección preventiva le localizaron debajo del asiento del piloto un paquete de marihuana confeccionado con cinta color canela con un peso aproximado al de una libra, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.

Cabe señalar que al momento de su arresto, dicho sujeto manifestó dedicarse a la venta de dicho enervante con los adictos del sector.

Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 46 personas por diversos delitos y 47 por faltas administrativas, además de recuperar cuatro vehículos con reporte de robo y dos con placas de circulación sobrepuestas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México mil 235 series vehiculares y 625 datos de personas. Atendiendo 846 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de una arma de fuego tipo pistola y un cargador.

Además señaló que la Dirección de Prevención Social con labores de proximidad y vinculación ciudadana realizó 57 actividades en diferentes colonias, entre apoyos, platicas y talleres enfocados a la reconstrucción del tejido social, beneficiando a mil 913 personas, entre menores y adultos.

Dirección General de Tránsito Municipal                                             

Reportó la detención de 22 conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y cuatro más que fueron consignados ante la autoridad competente por su presunta responsabilidad en un delito derivado de un accidente vial, así como el aseguramiento de 60 automóviles, siete camiones de transporte público y tres motocicleta por diferentes motivos. Además de prestar servicios de prevención vial en 72 cruceros de avenidas principales.

Dirección de Protección Civil

Reportó 37 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 32 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 25 inspecciones y ocho planes de contingencia en diferentes empresas.

Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 87 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 21 audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 85 personas, diligenciando 19 despachos y cuatro audiencias.

Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que no se presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

Fiscalía General del Estado

 

Informó que detuvo a dos prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por diferentes delitos. Además dio a conocer que al realizar labores de búsqueda localizó sanas y salvas a dos personas que estaban reportadas como ausente y/o extraviadas.

También dio señaló que detuvo a un sujeto en poder de 12 envoltorios de heroína y aseguró dos vehículos americanos que fueron internados a territorio mexicano de manera ilegal.

Comisión Estatal de Seguridad

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 48 series vehiculares y 25 datos personales, además de atender ocho folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de 33 dosis de cristal, 102 gramos de cocaína, 172 gramos de marihuana y un vehículo utilizado en actos ilícitos. Además de la detención de tres personas por delitos del fuero común.

 

Fiscalía General de la República

Informó que Oscar Mauricio J., fue sentenciado a 7 años de prisión y al pago de una multa de 200 UMAS al acreditarse su responsabilidad penal en delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de posesión de cannabis sativa y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta.

Señaló que Jesús Manuel S.R., fue sentenciado a 4 años con 5 meses de prisión y al pago de una multa de 100 UMAS al acreditarse su responsabilidad penal por delitos contra la salud de acuerdo al artículo 195 del Código Penal Federal.

También dijo que Jesús Antonio G.I., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Concediendo el Tribunal a favor de los imputados la suspensión condicional del proceso por un término de seis meses, mismos que se sujetan a diversas medidas cautelares previstas en el artículo 195 en la fracción I y X del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Así mismo comentó que Juan Daniel S. O., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Concediendo el Tribunal a favor de los imputados la suspensión condicional del proceso por un término de seis meses, mismos que se sujetan a diversas medidas cautelares previstas en el artículo 195 en la fracción I y X del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además señaló que Manuel R. G., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Acordando el tribunal un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último informó que Miguel Ángel M.A., Gonzalo T.R. y José Luis D.A., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos del uso exclusivo. Imponiéndole el Tribunal la prisión preventiva como medida cautelar oficiosa, además de fijar un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, verificaron 525 series vehiculares y mil 106 datos de personas en el Sistema de Plataforma México.

 

Policía Federal

 

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en diez colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve.

La División Seguridad Regional reportó que brindaron 71 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 187 series vehiculares y personas; además 12 operativos mixtos en carreteras federales que llevaron al aseguramiento de un vehículo abandonado que portaba placas de circulación sobrepuestas.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tal vez te interese...

Acribillan pareja que cargaba bebé; Muere mujer y hombre lesionado.

Facebook WhatsApp Twitter   Una pareja que caminaba, cargando un bebé, fueron atacados a balazos …

Powered by themekiller.com