Home » Comentario a tiempo » COMENTARIO A TIEMPO

COMENTARIO A TIEMPO

 

PRONTAS REPUESTAS A LA LUCHAS DE DON SAÚL
Por Teodoro Rentería Arróyave
Para jueves 17 de octubre de 2019
El pasado domingo enviamos en la redes sociales el siguiente mensaje: Amigas y Amigos Colegas: Con infinita tristeza les comunico que mi primo, Javier Ortega emprendió el viaje al eterno éter en la víspera,  esposo de mi prima hermana, Laura Escalona Rentería; fue un reconocido musicalizador de la televisión y un caballero, algunos de Ustedes lo trataron en nuestras reuniones. Por cuarta vez en este año la familia está de luto. Sirva este epígrafe, para agradecer conmovidos a todos ustedes su cercanía en estos momentos de dolor.
En seguimiento a nuestra entrega de la víspera, son de reconocerse las prontas respuestas, que ahora sí ha obtenido, Don Saúl Uribe Ahuja, a sus luchas por la preservación de los monumentos históricos del país. Primero fue del propio Presidente de la República:
Textual: “El licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, comprometido con dar atención a todas las peticiones, propuestas o denuncias que le presentan los ciudadanos, me ha encomendado, de acuerdo con lo establecido en el Artículo Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, recibir su solicitud y gestionar una respuesta. Para facilitar su puntual seguimiento se asignó a su documento el folio número 20190115URAS72. Usted podrá consultar vía telefónica o acudir a esta oficina para tener información sobre las dependencias y organismos públicos competentes para su debida atención y el estado que guarda.
La Presidencia del Gobierno de México agradece su confianza y colaboración en la construcción de un mejor país para todos a través de la Cuarta Transformación de México. Atentamente. Leticia Ramírez Amaya, directora General de Atención Ciudadana.
Ahora, llegó el siguiente oficio, mismo en el que se especifican las primeras acciones, acordes con esas batallas del Caballero de Apan: “Estimado Don Saúl: Me refiero a su comunicado por el que solicita “apoyo para que se detenga la obra invasiva que se ejecuta sobre la carretera en la entrada a Tepeyehualco, la cual afecta la visual del Acueducto del Padre Tembleque”.
Al respecto hago de su conocimiento que el día 4 de septiembre de 2019, con el propósito de dar continuidad a las acciones de protección técnica y legal del Acueducto del Padre Tembleque Complejo Hidráulico Renacentista en América, acordamos realizar un recorrido técnico que dio inicio a las 11:30 horas en los aljibes terminales y caja de agua de Zempoala, para posteriormente recorrer el trazo del canal de la Acueducto hacia la Hacienda Santa María Tecajete, la presa del ejido de Tecajete y para finalizar, se visitaron los ojos de agua en las faldas del cerro de Tecajete.
Ha dicho recorrido, convocados por este centro INNA –Instituto Nacional de Antropología e Historia-, Hidalgo, asistieron diferentes autoridades municipales, estatales y federales, como el Delegado Estatal de la Procuraduría –Fiscalía-, General de la República, el maestro Gerardo Vázquez Alatriste, acompañado por un equipo técnico conformado por peritos, arquitectos, ingenieros y abogados; el Secretario de Cultura del Estado de Hidalgo el doctor Olaf Hernández Sánchez; el Presidente Municipal de Zempoala, ingeniero Héctor Meneses Arrieta” y otros funcionarios. CONTINUARÁ.
Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mxteodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.infowww.ciap-felap.orgwww.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx

Tal vez te interese...

COMENTARIO A TIEMPO

Facebook WhatsApp Twitter      COMENTARIO A TIEMPO DOCTOR, EDMUNDO GODÍNEZ, EN EL ÉTER ETERNO …

Powered by themekiller.com