Home » Cultura » MAIMOUNA YOUSSEF CANTARÁ A CHIHUAHUA ADEMAS LA PRESENTACION DE EL ENCUENTRO SINFONICO DE ORQUESTAS

MAIMOUNA YOUSSEF CANTARÁ A CHIHUAHUA ADEMAS LA PRESENTACION DE EL ENCUENTRO SINFONICO DE ORQUESTAS

 

MAIMOUNA YOUSSEF

 

Este miércoles 18 de octubre en punto de las 20:00 horas, la explanada de la Plaza del Ángel del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, se inundará con la bella voz de la cantante Maimouna Youssef, quien representa al país invitado del FICH este año, Estados Unidos.

Este evento forma parte de la programación de eventos gratuitos del 13º Festival Internacional Chihuahua, un evento que trasciende fronteras, con la presentación de extraordinarios eventos culturales y artísticos de primer nivel, como el que ofrecerá la afamada cantante, que mezcla la danza y percusiones, con su incomparable talento melódico.

Maimouna Youssef, cantante, creadora, compositora y productora, recibió una nominación a los premios Grammy en el año 2007, por su contribución vocal al grupo The Roots en el éxito «Do not Feel Right». Desde entonces ha cobrado fama como solista en el género musical indie, lo que le ha permitido viajar por todo el mundo como vocalista de apoyo para afamadas agrupaciones.

En el año 2011 lanzó su primer sencillo como solista, “Black Magic Woman” y su primer álbum “The Blooming”. Ese mismo año, en el mes de noviembre, Maimouna fue galardonada con el título «Artista del Año», por la organización sin fines de lucro One Common Unity, de Washington DC, por su dedicación y compromiso hacia el empoderamiento de la juventud marginada.

Su magnético encanto, su electrizante presencia en escena y su estilo vocal único e intemporal, demuestra que tiene el poder de una estrella del soul y garantiza un espectáculo de gran calidad, por lo que la actuación en vivo de Maimouna, llevará al público espectador por un emocionante paseo a través de sus múltiples influencias musicales, abarcando desde los lejanos rincones del rock, hasta el jazz, el soul vintage y acústico, el R&B y el hip hop.

Además, este miércoles 18 también se tendrá la presentación del Encuentro Sinfónico de Orquestas, contando con la participación del estado invitado del FICH 2017 con la Orquesta de Baja California y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua. Este concierto, con más de 60 músicos en escena, se realizará en punto de las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.

El FICH, en su décimo tercera edición, ofrece alternativas para todos los gustos, presentando una gama de espectáculos artísticos y culturales de primer nivel, a lo largo y ancho del Estado de Chihuahua.

Tal vez te interese...

Rescatan historia de Palacio Alvarado con fotonovela apoyada por el programa Eká Nawéame

  El libro, que promueve la difusión del patrimonio cultural de Parral, es desarrollado con …

Powered by themekiller.com