Home » Cultura » Convoca IMIP a XIX Concurso de Fotografía Urbana

Convoca IMIP a XIX Concurso de Fotografía Urbana

Convoca IMIP a XIX Concurso de Fotografía Urbana

–          Habrá solo una categoría general

Miércoles 18 de septiembre del 2019.- El Gobierno Independiente, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), dio a conocer las bases para la convocatoria a la décimo novena edición del Concurso de Fotografía Urbana que por primera ocasión se lanza a una categoría general, premiando a los tres primeros lugares y dando mención honorífica a los más destacado.

Roberto Mora Palacios, director del IMIP, indicó que bajo el lema «La Ciudad: Tu Lente, Nuestra Memoria», y en coordinación con el Instituto para la Cultura de Juárez y la Alianza Francesa, se busca promover entre los habitantes de Juárez el reconocimiento de los espacios urbanos y su interacción con ellos a través de la fotografía urbana, así como generar uno de los acervos fotográficos más grandes de nuestra ciudad.

Refirió que la convocatoria se dirige a todas las personas que les apasione la fotografía, sin importar que sean profesionales o aficionados, sin límite de edad, de nacionalidad mexicana o extranjera, con excepción del personal de la Administración Pública Municipal y sus descentralizadas, la Alianza Francesa de Ciudad Juárez, así como sus familiares en primer grado.

Se entregará un primer, segundo y tercer lugar, junto con dos menciones honoríficas en cada categoría, distribuidos de la siguiente manera: 1er. lugar: 8 mil pesos  y una beca completa para estudiar el idioma francés en la Alianza Francesa de Ciudad Juárez durante un año, la cual puede ser transferible, 2do. lugar: 5 mil 500 pesos y el 3er. lugar: 2 mil 500 pesos aunado a dos menciones honoríficas de mil pesos cada una y todos los concursantes sin excepción recibirán un reconocimiento de participación.

Cada participante deberá concursar estrictamente con 3 fotografías diferentes, inscritas al menos en una o varias de las siguientes categorías: «Identidad Juarense en el ámbito urbano», Prácticas culturales, costumbres y lugares; «Frontera», Acontecimientos, elementos, lugares y  paisajes fronterizos y «Espacio Público», Formas de vida urbana y usos en el espacio público.

Los requisitos especifican que las fotografías deberán presentarse impresas en papel fotográfico en tamaño 8×12 pulgadas, sin montar, a color y/o blanco y negro, digital o análoga, además de que cada participante deberá entregar sus fotografías impresas y en formato JPG en alta resolución en un CD-ROM.

Las obras deben ser de autoría propia del participante y las fotografías deberán ser tomadas únicamente dentro de los límites del Municipio de Juárez y no deben ser anteriores al 2018.

Las fotografías se entregarán en un sobre cerrado con los datos del participante apuntados al frente: nombre, edad, dirección, teléfono y correo electrónico, además de que cada imagen deberá contener al reverso una etiqueta con el seudónimo del participante, título de la fotografía, así como la categoría a la que pertenece.

La entrega se realizará en la recepción del IMIP, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en Av. Benjamín Franklin y Estocolmo 4185, colonia Progresista, Circuito PRONAF.

La fecha límite para entregar el material fotográfico es el día martes 19 de noviembre de 2019 a las 17:00 horas, mientras que la decisión de los jurados para elegir a los ganadores y su premiación, se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2019 a las 19:00 horas en la Sala Audiovisual del IMIP.

Los interesados en obtener mayores detalles sobre la convocatoria, pueden contactar a José Mario Serrano o Pamela Figueroa al teléfono 207-3242, o bien, en el sitio www.imip.org.mx.

Tal vez te interese...

Cerró con éxito el Festival GisArte 2019 organizado por el IPACULT

Facebook WhatsApp Twitter    Manuel Antonio González y Víctor Martín Segoviano, de Leon, Guanajuato, fueron …

Powered by themekiller.com