Home » Estado » Inicia Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Inicia Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Con el objetivo de que los jóvenes adquieran estilos de vida saludable, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II arranca la Semana nacional de Salud de la Adolescencia.
La semana se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”.
“Esta semana tiene como objetivo realizar actividades deportivas, culturales y la oferta de servicios que promuevan a los y las adolescentes los esquemas de atención integral que promueve la Secretaría de Salud como lo es: la prevención de embarazos en adolescentes, detección de conductas de riesgo, prevención sexual y todo lo que engloba la salud integral de esta población” comentó la coordinadora de Salud del Adolescente en la Jurisdicción Sanitaria II, Marcela Ramírez Prieto.
Durante esta semana se promoverán actividades y acciones para fomentar la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños en la salud de los jóvenes, no solo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.
“Como cada año se privilegiará la coordinación intra e interinstitucional para la promoción en espacios de salud para los y las jóvenes este año se eligieron escuelas de CBTIS” indicó la responsable.
Estas acciones se llevarán a cabo en los cuatro municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria II –Juárez, Guadalupe, Praxedis y Ahumada- a través de la coordinación interinstitucional, así como el otorgamiento integral de salud de la adolescencia que abarca de los 10 a los 19 años.
2017-09-18-PHOTO-00000023

Tal vez te interese...

Nombran a chihuahuense como coordinador nacional de teatro del INBAL

    Daniel Miranda Cano, quien durante la presente administración impulsó las artes escénicas en …

Powered by themekiller.com