Home » Juárez » Reponen cable eléctrico del parque de El Chamizal

Reponen cable eléctrico del parque de El Chamizal

A consecuencia del hurto de cable eléctrico que se registró en recientes días al interior del parque El Chamizal, este día el personal de la Dirección de Alumbrado Público repone más de 400 metros que fueron saqueados.

Gerardo López Fierro, titular de la dependencia, informó que estos hechos se registran con regularidad en colonias y avenidas, donde los destructores ven una forma de obtener algún recurso con la venta del material, por lo que personal a su cargo diariamente atienden y reponen lo ilegalmente sustraído.

Indicó que en este caso fueron robados al menos 10 tramos de cableado, que equivalen a poco más de 400 metros lineales, que dejaron sin funcionar al mismo número de arbotantes al interior del parque

Por ello, una cuadrilla de trabajadores fue designada para realizar la reposición, además una vez concluidos los trabajos revisarán el buen funcionamiento de las luminarias y remozaron con pintura las estructuras, explicó.

Al respecto, López Fierro, indicó que a días de que termine el presente mes, se está presentando una situación similar al mes anterior en el que se repusieron 4 mil 400 metros de cable y se repararon 62 arbotantes dañados por accidentes y daños intencionales.

“El espacio recibe a muchas familias diariamente por eso es importante tener el área iluminada, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los ciudadanos”, comentó López Fierro.

De igual manera dijo que se está brindando apoyo con el sistema al interior del Museo de Arqueología, localizado al interior del parque, tanto con el buen funcionamiento de las luminarias como con pintura nueva.

Los trabajos que dieron inicio el pasado jueves, se espera concluyan este mismo fin de semana debido a lo extensivo y a la serie de acciones que se tienen que seguir para dejar la zona con un adecuado funcionamiento, añadió.

“Invitamos a la ciudadanía a reportar a las autoridades correspondientes este tipo de incidentes, ya que no sólo afectan los sectores donde se presentan estos casos, sino a la dependencia al tener que llevar a cabo acciones no previstas”, dijo.
reponen cable 01 (4)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com