Home » Cultura » Extienden hasta noviembre exposiciones en el Museo de Arqueología de El Chamizal

Extienden hasta noviembre exposiciones en el Museo de Arqueología de El Chamizal

Por el éxito y la aceptación que han tenido las exposiciones “Tiempos de Sol, Menonitas en Chihuahua” y “El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Estado de Chihuahua” en el Museo de Arqueología de El Chamizal se extiende su fecha de exhibición hasta el 15 de noviembre.
Así lo dio a conocer el Director General de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres, “hacemos una invitación a quienes no han acudido para que visiten el Museo y conozcan más sobre esta exposición y de esa manera conocer más a nuestro Estado de Chihuahua ya que reflejan lo más representativo de la entidad”.
El INAH en el Estado de Chihuahua, tiene como principal objetivo salvaguardar el patrimonio cultural de los chihuahuenses, ya sean edificaciones, sitios arqueológicos, lugares históricos o el patrimonio cultural intangible, que es la herencia cultural de su gente.
Sus autores entregan una exposición fotográfica breve que nos hace conocer los monumentos históricos, las zonas arqueológicas, usos y costumbres de las etnias y sitios de interés bajo custodia del INAH, dijo el funcionario.
También se muestran imágenes del Museo de las Culturas, Paquimé y el MUREF, además de algunas edificaciones de interés en la capital del estado.
Por su lado, “Tiempos de sol, Menonitas en Chihuahua”, es obra de la fotógrafa Itzel Aguilera bajo la tutoría de Gabriel Figueroa.
En este trabajo se logra captar la intimidad familiar, escolar, religiosa y laboral de este grupo tan aislado por si mismos a la llamada cultura occidental: Los menonitas.
La fotógrafa chihuahuense logra penetrar la barrera cultural que separaba a las comunidades asentadas en la región de Cuauhtémoc, Chihuahua.
La exposición consta de cuarenta cuadros que es el resultado del proyecto de jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de 1997-1998.
El Museo de Arqueología de El Chamizal se encuentra en la calle Carlos Pellicer #1, en horario de martes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde y domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde, dentro del parque del mismo nombre.
DSC_0207

Tal vez te interese...

Agente ministerial vuelca al perder el control de su camioneta.

Facebook WhatsApp Twitter   Un agente de la Policía Ministerial resultó lesionado al volcar cu …

Powered by themekiller.com