Home » Juárez » Piden apoyar el acopio de pilas y celulares en desuso

Piden apoyar el acopio de pilas y celulares en desuso

Durante ceremonia de firma del acuerdo de coordinación para extender un año más el Programa de Acopio de Pilas y Celulares Usados, autoridades y empresas participantes exhortaron a la ciudadanía a respaldar esta medida que busca cuidar el medio ambiente y la salud de las personas.
Se estima que la población juarense genera al año unas 300 toneladas de pilas desechables.
Por lo que se aconseja no tirar las pilas a la calle, en los basureros o quemarlas.
Se expuso que vivimos en una sociedad de consumo por lo que muchos aparatos son eléctricos y electrónicos que usan pilas, las cuales contienen un 30 por ciento de sustancias tóxicas, por lo que después de usarse deben ser llevadas a los centros de acopio establecidos en la ciudad.
Hay diferentes pilas, pero algunas de ellas pueden contener metales como mercurio, cadmio, níquel o litio, que podrían contaminar nuestros recursos de agua y suelo si no se disponen adecuadamente.
Se hizo hincapié que estos metales pueden afectar la piel, sistema respiratorio, cáncer, daño en el sistema nervioso e incluso la muerte.
Los participantes en el evento recomendaron a utilizar pilas recargables en lugar de las desechables y adquirir aparatos que funcionan con electricidad.
En relación a los centros de acopio de pilas, se mencionó que se encuentran en todas las sucursales de la tiendas Oxxo, en el Tec. de Juárez, los 4 institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Dirección de Ecología del Municipio, las oficinas de la delegación de Desarrollo Urbano y Estado, Coespris, Profepa y Semarnat.
La firma del acuerdo de coordinación del Programa de Acopio de Pilas y Celulares Usados, se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado.
Entre el público asistente, destacaron los numerosos estudiantes de secundaria, Conalep y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
Estuvieron en el presídium Guillermo Dowell Delgado, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte; Alejandro Gloria, de la Dirección de Ecología del Municipio; Sergio Acosta del Val, delegado regional de Desarrollo Urbano y Ecología; Christopher Van Pratt, gerente de mercadeo de tiendas Oxxo; Pablo Espinoza Flores, Comisionado de la Coespris; Néstor Acosta Caro del Castillo, de la asociación Juárez Limpio, así como los representantes de las empresas Gen Industrial y RIMSA.
Firman Convenio para Reciclaje de Pilas y Celulares 03

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com