Home » Juárez » Realizan simulacro binacional de desastre en la Aduana Fronteriza

Realizan simulacro binacional de desastre en la Aduana Fronteriza

Con la caída de una avioneta en los patios fiscales de la Aduana Fronteriza que impactó en dos vehículos, uno de ellos cargado con químicos tóxicos y que movilizó a los cuerpos de emergencia y seguridad binacional, inició el simulacro para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.
El operativo puso a prueba la respuesta de los cuerpos de emergencia, rescate, bomberos, la Policía Federal, Ejército Mexicano y Policías Estatales así como a empresas privadas especializadas en derrames y descontaminantes de tóxicos.
Desde la 9:30 horas de la mañana iniciaron las movilizaciones de respuesta inmediata luego del reporte al C4, para atender el incidente en las inmediaciones del Puente Internacional Córdova- Américas.
De forma sistemática, las diferentes dependencias realizaron sus tareas específicas de este simulacro, que permitieron rescatar a los lesionados y atender con equipo especializado el derrame de los productos químicos y la descontaminación del área.
Las acciones fueron encabezadas por autoridades de los tres niveles de gobierno y coordinadas por la Mesa de Mando Unificado, que encabezó Jorge García Acosta, Director de Protección Civil del Gobierno del Estado.
“Estas acciones se realizan en todo país, como parte de la cultura de la protección civil luego de la tragedia de 1985 y hoy damos un mensaje a la ciudadanía que la entidad se preparada cada día para atender cualquier contingencia de forma coordinada”, enfatizó.
García Acosta, acompañado de los mandos policiales y militares, aseguró que estas acciones permitirán evaluar las capacidades de respuesta y medir los tiempos de reacción, así como de corregir las posibles fallas.
Destacó que en estas acciones se coordinaron con las autoridades de seguridad, emergencias y de protección civil de Estados Unidos de Norteamérica, con quienes se realizó un intercambio de información oportuna en este simulacro.
En el marco del este simulacro por el Día Nacional de la Protección Civil, los responsables de la Mesa de Mando Unificado entregaron reconocimientos al personal que atiende las llamadas de emergencias en el C4.
RL SIMULACRO004

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com