Home » Juárez » Presentará SIPINNA la publicación ¨La Infancia Cuenta en México¨

Presentará SIPINNA la publicación ¨La Infancia Cuenta en México¨

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA Juárez) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), presentarán este 22 de agosto la publicación la Infancia Cuenta en México, en donde se analizarán los índices de participación infantil y de sociedad civil en las políticas públicas.
Erika Espinoza Medano, secretaria ejecutiva del SIPINNA Juárez, dijo que este evento tendrá lugar en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en un horario de las once y media a dos de la tarde.
La publicación tiene como fin presentar a los organismos que trabajan en la defensa de los derechos humanos de la infancia, analizar la situación que guarda el Municipio de Juárez de acuerdo a los indicadores claves como el derecho a la educación, salud, identidad y una vida libre de violencia, entre otros.
Explicó que “La Infancia Cuenta en México” es una herramienta de monitoreo sobre la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México que REDIM ha publicado anualmente desde 2005.
A través de este proyecto, se busca incidir en la agenda pública y política con el fin de promover y defender los derechos de la infancia y la adolescencia en el estado, así como impulsar la implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes, publicada el 4 de diciembre de 2014.
Se ofrecerán las conferencias “La Infancia Cuenta en México 2016: La participación infantil y de sociedad civil en las políticas públicas” por Juan Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México y “La omisión de cuidados y su relación con los espacios para el cuidado infantil en Ciudad Juárez” por parte de Ana Karen García Peña, Investigadora Observatorio Ciudadano, FICOSEC Juárez.
TALLER DHIA11

Tal vez te interese...

Acribillan pareja que cargaba bebé; Muere mujer y hombre lesionado.

Facebook WhatsApp Twitter   Una pareja que caminaba, cargando un bebé, fueron atacados a balazos …

Powered by themekiller.com