Home » APCJ » Preocupa a FAPERMEX y CONALIPE, impunidad en investigación de asesinatos de periodistas

Preocupa a FAPERMEX y CONALIPE, impunidad en investigación de asesinatos de periodistas

El presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez dio la bienvenida a los miembros de los consejos directivos de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo en el Centro Municipal de las Artes (Antigua Presidencia Municipal), con lo cual iniciaron los trabajos que desarrollarán estas organizaciones en Ciudad Juárez.
Los periodistas procedentes de Oaxaca, Guerrero, Campeche, Chiapas, Baja California, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Colima, entre otras entidades del país, celebrarán la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Nacional y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de FAPERMEX y la V Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de CONALIPE, encabezados por sus presidentes María Consuelo Eguía Tonella y Teodoro Rentería Arróyave, respectivamente.
El secretario de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, Humberto Leal Valenzuela, señaló que la reunión no solo es importante para los periodistas locales, sino para la sociedad fronteriza.
La reunión fue presidida por el Alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez; el dirigente de la APCJ, Arnoldo Cabada de la O; vicepresidente, Héctor Javier Mendoza Zubiate; y tesorera, Karen Villarreal.
¨La FAPERMEX es una organización que une a más de 100 organizaciones de periodistas de diversas partes y latitudes del territorio nacional y el CONALIPE es una asociación que surgió de la FAPERMEX y que tiene por objetivo impulsar la profesionalización de cada uno de los periodistas mexicanos¨, explicó.
Dijo que el CONALIPE trabaja para la creación de Maestrías y Doctorados en periodismo.
¨Decidieron celebrar sus reuniones en esta frontera a invitación de la APCJ que preside don Arnoldo Cabada de la O, convirtiéndonos, no solo a los periodistas sino a los juarenses en sus anfitriones¨, agregó.
La presidente de la FAPERMEX, María Consuelo Eguía Tonella, expresó que esta organización fue creada hace 15 años con el fin de impulsar el bienestar de los periodistas, ¨su profesionalización, pero sobre todo, defender las libertades de prensa y expresión¨.
¨Sabemos que estamos viviendo tiempos muy difíciles, que tenemos un enorme número de periodistas asesinados, secuestrados, y estas situaciones son nuestra principal preocupación y que en la medida que se cumpla la agenda de la FAPERMEX, esto habrá de solucionarse, no en su totalidad, pero si controlarse¨, expresó.
Calificó de terrible la impunidad que se da ¨en la investigación de los asesinatos de periodistas y la gota que derramó el vaso lo constituyen los crímenes de la compañera de ustedes (Miroslava Breach) y el compañero de Culiacán (Javier Valdez Cárdenas)¨.
¨Parece que en este momento nuestras autoridades nacionales acaban de darse cuenta de la situación tan difícil que viven los periodistas, se han puesto de acuerdo los gobernadores a través de la CONAGO, se han reunido con el presidente, con senadores y diputados, y esperamos que este protocolo que están armando sea una verdadero instrumento para acabar con esta situación¨, señaló.
Indicó que entre los puntos que abordarán en las reuniones de los Consejos Directivos de FAPERMEX Y CONALIPE, está la profesionalización de los periodistas.
¨Hay muchas personas que en los medios electrónicos creen que son periodistas, pero lamentablemente manejan noticias, informaciones que carecen de veracidad y nosotros tenemos que cuidar el trabajo de los periodistas¨, concluyó.
20863601_10156466557015830_3487039660384846673_o

20800336_10156466649500830_3521508161261756174_n

IMG_20170817_203734367

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com