Home » Juárez » INAUGURA UACJ LA SEMANA DEL MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA

INAUGURA UACJ LA SEMANA DEL MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA

Se presentarán conferencias magistrales durante la semana, conmemorando además el Día del Veterinario instituído para celebrarse el 17 de agosto
Se presentarán conferencias magistrales durante la semana, conmemorando además el Día del Veterinario instituído para celebrarse el 17 de agosto

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 18 de agosto del 2014.- Con la presentación de avances y resultados de trabajos de investigación, cursos y conferencias, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició este 18 de agosto la Semana del Médico Veterinario Zootecnista.

Estas actividades académicas se realizan en el marco de la celebración del Día del Veterinario, que se conmemora el 17 de agosto en todo el país.

El doctor Ramón Rivera Barreno, coordinador del Programa de Médico Veterinario Zootecnista de la UACJ, informó que dentro de las actividades de esta Semana se realizará la Cátedra Patrimonial “Doctor Manuel Berruecos Villalobos”, que en esta ocasión será impartida por el profesor investigador Efraín Díaz Aparicio del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

El doctor Díaz Aparicio ofrecerá la conferencia magistral “Brucelosis, un viejo problema de actualidad”, la cual tendrá lugar el viernes 22 de agosto, a partir de 9:00 horas.

En la ceremonia inaugural de la Semana del Médico Veterinario Zootecnista, el director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Daniel Constandse Cortez; el jefe del Departamento de Ciencias Veterinarias, Eduardo Pérez Eguía, y el coordinador del Programa de Médico Veterinario, Ramón Rivera Barreno, indicaron que con las conferencias, cursos y presentación  de proyectos de investigación, los alumnos podrán actualizar y ampliar los conocimientos que adquieren en las aulas y laboratorios.

Con estas actividades académicas se trata también de ampliar para los alumnos el abanico de posibilidades que tienen para elegir el área de la veterinaria en la que se pueden especializarse, ya que se estarán presentando resultados de investigación que tienen en curso profesores de la Universidad.

El primer día de actividades se ofrecieron conferencias con temas como: Antecedentes y perspectivas de la medicina veterinaria, La súper ovulación y transferencia de embriones en ganado criollo, Diagnóstico de gestación en cerdas con ultrasonido de imagen a tiempo real en traspatio y la Bioética en la relación  del hombre con los animales, entre otros.

Para los días 19 y 20 de agosto se ofrecerá el curso Nutrición básica y nutrición clínica en perros y gatos que será impartido por el doctor en Nutrición Carlos Gutiérrez y los médicos Noemí Bernal y Joel García.

El 21 de agosto continuarán las conferencias y presentaciones de resultados de investigación para que el viernes 22 se realice la Cátedra Patrimonial Doctor José Manuel Berruecos Villalobos, que estará a cargo del doctor Efrén Díaz Aparicio.

Todas las actividades de esta Semana del Médico Veterinario Zootecnista se estarán realizando en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com