Home » Juárez » INVITAN AL XIV FESTIVA DE NUEVA PAQUIME EN CASAS GRANDES

INVITAN AL XIV FESTIVA DE NUEVA PAQUIME EN CASAS GRANDES

En el marco de este Festival, se realizará simultáneamente el “Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara”, el cual se realiza en su tercera edición y participarán representantes de 26 estados de la República Mexicana
En el marco de este Festival, se realizará simultáneamente el “Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara”, el cual se realiza en su tercera edición y participarán representantes de 26 estados de la República Mexicana

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-   18 de Agosto de 2014.-  Arte, cultura, historia, actividades artísticas, gastronomía, convivencia familiar, degustaciones, exposiciones de productos regionales y oportunidades de negocios ofrecerá a visitantes de la región, nacionales y extranjeros el “XIV Festival Nueva Paquimé Esplendor de Culturas”, que se realizará del 28 al 31 de Agosto.

El anuncio del evento fue presentado por María Elena Baca, Coordinadora del Comité de Nueva Paquimé de Casas Grandes, Adriana Palomino, Directora de Fomento Económico de Nuevo Casas Grandes y Francisco Moreno Villafuerte, de la Dirección de Turismo, del Gobierno del Estado.

María Elena Baca, destacó que este evento se realiza de manera exitosa por más de una década de forma conjunta por los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, en cual se conjuntan las expresiones artísticas, culturales de esta región de noroeste del estado y es el escaparate para los productos agropecuarios de alta calidad.

Destacó, que durante dos días del festival en Casas Grandes, los asistentes disfrutarán de verbena popular, eventos artísticos entre los cuales destacan las callejoneadas y que cada año va en crecimiento la afluencia turística.

Adriana Palomino Herrer, informó que por primera vez dentro de este festival, se realizará la primera edición de La Expo Sabor del Norte, en municipio de Nuevo Casas Grandes, en cual se realizará la muestra comercial de productos regionales, con degustación y venta de productos cárnicos, lácteos y sotol.

“Contaremos con productos como miel, nuez, salsas, chiles deshidratados, carne seca, licor de membrillo, quesos y bebidas preparadas con Sotol entre otros”. Indicó Palomino Herrer.

Agregó, que dentro de estas actividades también se realizará el evento denominado “Arte con Sabor a Durazno y Nuez”, donde productores de esta región presentarán las diversas variedades que se cultivan y cosechan en el campo, con valor agregado que les permite consolidar la proveeduría en la industria alimenticia y comercializar productos terminados.

Además en esta presentación José Carlos González, Director de Turismo y Cultura de Casas Grandes, anunció que en el marco de este Festival, se realizará simultáneamente el “Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara”, el cual se realiza en su tercera edición y participarán representantes de 26 estados de la República Mexicana.

 

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com