Home » Juárez » DESCARTAN AUTORIDADES DE SALUD CASOS DE INFECTADOS CON VIRUS DEL NILO

DESCARTAN AUTORIDADES DE SALUD CASOS DE INFECTADOS CON VIRUS DEL NILO

Se analizaron 18 casos sospechosos y ninguno resultó positivo, dijo hoy en conferencia de prensa el doctor Héctor Puertas Rincones (Archivo)
Se analizaron 18 casos sospechosos y ninguno resultó positivo, dijo hoy en conferencia de prensa el doctor Héctor Puertas Rincones (Archivo)

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-   18 de Agosto de 2014.- Descarta la Jurisdicción Sanitaria II, de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que se tengan casos de personas infectadas con el Virus de Nilo y que solo se han contabilizado 18 personas como posibles sospechosa de portar esta enfermedad, sin embargo fueron reportadas como negativos tras los análisis clínicos y observación médica.

En conferencia de prensa, Héctor Puertas Rincones, reveló que hasta el  momento se mantiene una coordinación permanente con las autoridades de salud de El Paso, Texas, para mantener un monitoreo de igual manera permanente sobre la presencia del mosquito transmisor del Virus del Nilo.

Destacó, que hasta el momento se han tomado medidas preventivas en las cuales se destaca el abatimiento y nebulización, que permiten frenar la reproducción y crecimientos de huevecillos  y larvas del mosquito transmisor del virus.

Puertas Rincones, indicó que se realizan nebulizaciones preventivas en el Parque Central y Chamizal, así como a lo largo del bordo del Río Bravo, arroyos, diques, parques y acequias, consideradas como zonas de riesgo.

También recomendó mantener patios limpios, evitar la acumulación de agua en depósitos a la intemperie, llantas o tambos, así como usar la malla mosquitero en las casas. Destacó que hasta el momento, las autoridades de El Paso, Texas han confirmado un caso de infectado con este virus.

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com