Home » Juárez » SALDO BLANCO EN REGRESO A CLASES: DIRECTOR DE TRANSITO

SALDO BLANCO EN REGRESO A CLASES: DIRECTOR DE TRANSITO

Oscar Luis Acosta García, Director de Tránsito, dio a conocer el reporte
Oscar Luis Acosta García, Director de Tránsito, dio a conocer el reporte

H, Ciudad Juárez, Chihuahua.- 18 de Agosto  del 2014.- La Dirección General de Tránsito reporta el primer turno de regreso a clases con saldo blanco.

Durante las primeras horas del día se reportaron cuatro accidentes automovilísticos leves, y ninguno de ellos relacionados con estudiantes o padres de familia en  el trayecto a algún plantel educativo.

El director Oscar Luis Acosta García indicó que por parte de la dirección se cubrieron 32 zonas escolares con un incremento de 25 por ciento en el número de elementos pedestres, que apoyaron en  cuestiones de tráfico y de seguridad vial, sobre todo donde hay puntos de obra abiertos.

Se estima que se reactivó el 100 por ciento del movimiento pedestre y vehicular con el regreso de aproximadamente 350 mil estudiantes  a las aulas.

Los puntos detectados por el departamento como conflictivos fueron: Ave. Tecnológico, Gómez Morín y Ave. Valle Del Sol.

Avenidas que fueron cubiertas con patrullaje especial y personal pedestre para evitar accidentes y ceder el paso a los peatones.

El periodo de mayor afluencia vehicular fue de 7:30 am a 8:10 am y en la tarde de 3:30 pm a 4:30 por lo que se le pide a la ciudadanía que calcule muy bien sus tiempos de desplazamiento tomando en cuenta el tráfico y que hay varias obras abiertas por distintos rumbos de la ciudad.

“Se recomienda salir media hora antes de lo habitual para no llegar tarde a sus actividades”, indicó.

También exhortó a los padres de familia a no estacionar sus vehículos en doble fila pues esto entorpece la fluidez y desahogo oportuno de zonas de conflicto, así como que los menores se encuentren listos para bajar con rapidez de los autos.

Expresó que los padres de familia de algunas escuelas recibieron capacitaciones para formar las Brigadas Escolares, en las que ellos mismos dirigen el tráfico a la hora de entrada y salida de las escuelas para evitar que se registren incidentes.

Los padres de familia recibieron señalamientos gráficos manuales de ALTO para que los vehículos detengan su marcha y cedan el paso a los estudiantes, mientras que otros padres de familia también fueron dotados  de chalecos fluorescentes que les permiten ser visibles a larga distancia.

Esto permite que los conductores extremen precauciones y disminuyan su velocidad con antelación, finalizó el funcionario.

 

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com