Home » Estado » CONCESIONARIOS DE DICONSA LUCRAN CON LAS NECESIDADES DE MILES «BENEFICIADOS» POR LA SEDESOL

CONCESIONARIOS DE DICONSA LUCRAN CON LAS NECESIDADES DE MILES «BENEFICIADOS» POR LA SEDESOL

*.-  Obligan a gente pobre a permanecer horas y horas a la intemperie para «venderles» mercancías al doble de lo que cuestan en el mercadocomún y hasta en supermercados.

Ciudad Juárez.- A menos de un mes de que el congreso federal aprobara la cacareada Ley Anticorrupciön del Presidente Peña Nieto, la verdad es que la corrupción sigue campeando al interior del mismo gobierno que con acciones de beneficio y en aras de las «Cruzada Nacional contra el Hambre» implemenada en la presente administración por la experredista Rosario Robles.

Localmente, son más de veinte tiendas Diconsa que atienden a un total de 26 mil beneficiarios

Una de las tiendas, que dicen es la que mayor cantidad de «clientes» atiende, se ubica sobre la calle Michoacán esquina con Manuel Clouthier.

Cesar Cabello, delegado en Chihuahua de lo que en un tiempo era conocido como la Conasupo, acepta que en el estado operan cuando menos unas 250 tiendas Diconsa, en donde se atiende única y exclusivamente a quienes cada dos meses reciben cheques por mil 500 pesos que les otorga la Secretaría de Desarrollo Social y que deben canejar, por fuerza, única  y exclusivamente en las bodegas o tiendas operadas por los concesionarios.

De nada sirve ese dinero a beneficiarios si quieren hacerlos efectivos en tiendas particulares o tiendas de autoservicio.

El meollo del asunto, en donde aflora de forma descarada la corrupción de los concesionarios, es que el cuadro básico es de apenas 15 productos que conforman la llamada canasta básica y que en esos lugares les venden al doble de su precio en el mercado libre.

Una señora humilde que la semana pasada acudió a canjear su cheque por comestibles, dijo que a fuerza tienen que comprar los productos a como se los den. No hay de otra, dijo.

Así, los beneficiados con los cheques bimestrales de loa programas como Oportunidades y 65 y Más, son obligados a adquirir una cartera de huevo a 65 pesos o más, cuando en las tiendas de servicio el costo de entre 35 y 38 pesos.

Las portolas de sardinas, les son vendidas a 30 pesos, siendo el costo en tiendas de autoservicio de 20 a 23 pesos, cuando mucho.

Las latas de atún les son vendidas a 14 pesos. El precio en el mercado es de apenas 7 y 9 pesos.

Daniel Consantino Chávez, coordinador nacional de la Cruzada contra el Hambre, que hace llegar los apoyos económicos a miles de gente necesitada, informó recientemente que ese tipo de tiendas operan en todo el pais, en centros comunitarios marginados, pero principalmente en la faja fronteriza.

En Nuevo Laredo se beneficia con esos cheques  a unas 50 mil personas. En Tampico a 25 mil. En Baja California a más de 35 mil. No se dieron informes en torno a los jugosos negocios que operan en Coahuila, Sonora y Nuevo León.

Lo que igualmente raya en la más baja y cruel corrupción de los concesionarios y desde luego de la Conasupo y Desarrllo Social, es el hecho de que ese gran ejército de necesitados, son gente impreparada además de muy pobre.

Una de las entrevistadas aqui en Juárez, dice totalmente convencida; «Todo ese dinero es el que nos manda el Presidente Peña Nieto y el presidente que esté en turno. Es dinero que nos envía el PRI para ayudarnos», dice.

Políticamente, ese programa y otros similares, no son sino un campo de cultivo que le deja pingues ganancias al PRI. Aqui en Juárez, en números redondos, se tiene asegurado el voto en favor del partido de cuando menos unas 15 mil personas, dice con toda desfachatez, quien dijo llamarce Marcelo N y es el concesionario de su tiendita con la que lucra abiertamente con el apoyo del mismo gobierno federal.

 

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com