Home » Estado » GOBERNADOR DUARTE Y SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA INAUGURAN EDIFICIO NUEVO EN LA UTCH

GOBERNADOR DUARTE Y SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA INAUGURAN EDIFICIO NUEVO EN LA UTCH

Chihuahua.- Ingeniero Pablo Espinoza Flores, Licenciado Emilio Chuayffet Chemor y el Gobernador César Duarte Jáquez, encabezando el Presidium del evento
Chihuahua.- Ingeniero Pablo Espinoza Flores, Licenciado Emilio Chuayffet Chemor y el Gobernador César Duarte Jáquez, encabezando el Presidium del evento

Chihuahua, Chihuahua.- 18 de julio del 2014.- “Somos líderes en aeronáutica, 8 de cada 10 empleos de esta industria están en Chihuahua y son bien pagados, y la universidades tecnológicas son quienes han impulsado de mejor manera la atracción de estas oportunidades de empleo”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez, al inaugurar acompañado por el secretario de Educación Pública (SEP) el Edificio “N” de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), que se construyó con una inversión de 19 millones 711 mil 959 pesos.

En su mensaje, el gobernador señaló: “El Edificio «N» de la Universidad Tecnológica es uno de los 4 mil 400 espacios educativos que hemos construido en esta administración, con más de mil millones de pesos de inversión en infraestructura educativa”.

Reiteró que Chihuahua no sólo debe competir con Filipinas y Bangladesh por salarios de supervivencia, se trata de competir con China y con Japón con técnicos e ingenieros, por empleos bien apagados para quienes egresen de las universidades tecnológicas y que vivan con dignidad, esa es la apuesta del Gobierno del Estado.

Aseveró que por octavo semestre consecutivo, en agosto no habrá rechazado alguno de las instituciones de educación media superior y superior, pero además garantizarle a los egresados un empleo digno.

El gobernador celebró que actualmente existen 3 alternativas de educación superior en Parral, 4 en Casas Grandes, y existen universidades tecnológicas en Madera, Guachochi, Camargo, Ojinaga, Meoqui, Juárez y Chihuahua.

Asimismo, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Educación Pública porque han apoyado decididamente los proyectos educativos de Chihuahua, que fueron una de las principales acciones para combatir la delincuencia y recuperar el orden y la paz.

La construcción del Edificio “N” consistió en una Unidad de Docencia de dos niveles que incluye 22 aulas y 18 anexos (1 vestíbulo, 8 servicios sanitarios h. y m., 2 bodegas, 2 salas de juntas, 1 dirección, 1 módulo de escaleras, 1 área de recepción, 1 área de exposición, y 1 área de cubículos), obras y redes exteriores.

Al dirigirse a la concurrencia, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dijo que es importante formar a los jóvenes con un espíritu emprendedor, para que tengan mayor capacidad de enfrentar los retos del campo laboral.

Resaltó que la Reforma Educativa permitirá que el año que entra, los programas educativos estarán directamente vinculados con las vocaciones de cada región del país.

El funcionario federal indicó que es grato constatar el lema de la universidad tecnológica: “Pensar y crear para servir”, frase que explica la motivación que reciben sus jóvenes, previo a su incorporación a la vida productiva.

Apuntó que con la inauguración del Edificio “N”, la UTCH mejora sus instalaciones, para una labor más adecuada de sus profesores y alumnos.

El alcalde de Chihuahua destacó que la de Chihuahua es la única Universidad Tecnológica que está situada en una zona residencial de gran plusvalía para la capital del estado y que es una institución que reúne a jóvenes de todas las clases sociales, quienes optan por esta alternativa por su plantel docente y la calidad de la oferta educativa que brinda.

En su intervención, la rectora de la UTCH, Silvia Guadalupe Silva Chávez, agradeció a los gobiernos estatal y federal por la creación de la extensión Ojinaga de esta universidad, donde cursarán sus estudios más de 100 estudiantes que de no ser por esta unidad académica no tendrían la oportunidad de tener una educación profesional técnica.

Explicó que Chihuahua cuenta con 9 universidades tecnológicas y 6 extensiones, además de la primera unidad bilingüe de la región, 17 instituciones que abarcan todas las regiones de la entidad.

A nombre de los alumnos, Alejandro Cobos agradeció a las autoridades federales y estatales por el apoyo a esta institución y celebró que hace dos años que egresó de preparatoria él como miles de jóvenes chihuahuenses ya no sufrieron la incertidumbre de ser aceptados en la universidad, puesto que la administración estatal segura un lugar a todos los que quieran estudiar.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com