Home » Estado » INAUGURA GOBERNADOR PRIMER CONGRESO ESTATAL DE SINDICOS EN CHIHUAHUA

INAUGURA GOBERNADOR PRIMER CONGRESO ESTATAL DE SINDICOS EN CHIHUAHUA

Chihuahua.- En el evento, el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo Olvera, por medio de la presidenta de la Red Nacional de Síndicos, María Angélica Mondragón Orozco, entregó al gobernador César Duarte, el Premio Nacional al Mérito Municipal, por su liderazgo municipalista
Chihuahua.- En el evento, el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo Olvera, por medio de la presidenta de la Red Nacional de Síndicos, María Angélica Mondragón Orozco, entregó al gobernador César Duarte, el Premio Nacional al Mérito Municipal, por su liderazgo municipalista

Chihuahua, Chihuahua.- 18 de julio del 2014.- “Hoy por hoy nuestra prioridad es el fortalecimiento de las instituciones, porque no hay otra manera de desarrollo armónico de una sociedad que transitar por una cultura de la legalidad”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar el Primer Congreso Estatal de Síndicos, que se celebró este día en la capital de Chihuahua.

En el evento, el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo Olvera, por medio de la presidenta de la Red Nacional de Síndicos, María Angélica Mondragón Orozco, entregó al gobernador César Duarte, el Premio Nacional al Mérito Municipal, por su liderazgo municipalista, por impulsar procesos y experiencias innovadoras para los municipios, por fomentar la policía con mando único, ejemplo en el país, así como por apoyar a la fecha 44 mil obras y acciones en los diversos municipios de la entidad en lo que va de su administración.

En mandatario enfatizó que luego de haber dejado atrás la crisis de violencia que se vivió años atrás, en 2013 Chihuahua tuvo el más alto de crecimiento de los estados con economía diversificada, lo cual implica el brío que los chihuahuenses muestran al retomar sus espacios y sus actividades productivas.

Sobre la posibilidad de que el Estado apoye a los municipios con el cobro del impuesto predial, señaló: “No queremos cambiar la ley ni tener intromisiones, sería violatorio del Artículo 115 Constitucional, lo que deseamos es que el municipio tenga mínimo el 80 por ciento del total de sus ingresos por el cobro del impuesto predial al principio del año, se trata de ofertar a los ayuntamientos que así lo requieran y lo deseen el apoyo para el cobro del mismo”.

Explicó que existen municipios donde a la autoridad municipal no está en condiciones de cobrar adecuadamente sus impuestos, por lo cual el Gobierno del Estado lo auxilia para lograr la recaudación, sin quedarse con porcentaje alguno de esos recursos.

Indicó que se ha realizado un extraordinario esfuerzo porque en todos los municipios cualquier joven que quiera estudiar tiene un sitio en el sistema educativo, sin demérito de la calidad de la instrucción académica y formación que se imparte.

El gobernador resaltó que con la cobertura universal en educación se logró captar a 130 mil jóvenes que de no estar estudiando andarían en la calle, por el contrario se convertirán en profesionistas y aprovecharán las oportunidades de empleo que brindarán las reformas que realiza el país, entre ellas la energética que plantea un gran impacto en la entidad al ser Chihuahua el estado que tiene las mayores reservas de gas shale.

Resaltó que la mejor forma de apoyar a los municipios es brindar las facilidades para que sus jóvenes estudien, porque por muchos años 65 municipios no tuvieron esa posibilidad y era necesario irse a estudiar a Chihuahua y a Juárez, en cambio ahora existen posibilidades de educación media superior y superior en todas las regiones de la entidad.

Detalló que la reforma el telecomunicaciones beneficiará a los chihuahuenses con el ahorro de más de mil 500 millones de pesos en celular y largas distancias.

Asimismo, expresó su felicitación y sus mejores deseos de éxito a quienes toman parte en este 1º Congreso Estatal de Síndicos.

En su participación, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, señaló que este congreso realizará importantes aportes al federalismo del país y señaló que la administración de César Duarte tiene un espíritu municipalista al respaldar las obras y acciones que emprenden los 67 municipios de la entidad.

El edil hizo votos por el fructífero intercambio de políticas exitosas de transparencia y rendición de cuentas entre los participantes.

En la ceremonia se contó con la presencia del síndico de Juárez y presidente de la Asociación Estatal de Síndicos, Fernando Martínez Acosta.

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com