Home » Estado » ACTIVIDADES DEL «VERANO VIVERTIDO 2012» INICIAN EN TODO EL ESTADO

ACTIVIDADES DEL «VERANO VIVERTIDO 2012» INICIAN EN TODO EL ESTADO

Chihuahua.- La mejor manera de pasarse la mayor parte de sus vacaciones

Chihuahua, Chih.- 18 de julio del 2012.- Este miércoles 18 de julio se dio el arranque formal del programa de actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, comprendidas dentro del programa “Verano Vivertido”. Con la presencia de diversas autoridades educativas se tuvo la ceremonia inaugural en la  Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en las calles Fernando Baeza y Estaño de la colonia Magisterial Solidaridad, ubicada al norte de la ciudad.

De esta manera el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, abrieron oficialmente las actividades del “VERANO VIVERTIDO 2012”, en el que participan miles de niños y niñas de diversas regiones de la entidad.

Durante la inauguración, el subsecretario de Planeación de la SECD, Joel Sandoval Tarín, destacó que el Gobierno del Estado, busca que los niños y padres de familia tengan un espacio para asistir y realizar una serie de actividades  que refuercen su aprendizaje, al utilizar el juego como instrumento y que las escuelas sean de nuevo el centro de reunión de la comunidad, pues pertenecen a ésta, dijo.

Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en el “VERANO VIVERTIDO 2012 participan gratuitamente menores de seis a 12 años  que en  este período vacacional, pueden tener un mejor aprovechamiento de su tiempo libre, con el consiguiente beneficio y tranquilidad para sus padres.

La ceremonia inaugural, estuvo presidida también por el secretario general de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, quien en su intervención destacó la labor que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y desde luego los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  realizan a través de este programa, para complementar la formación de los niños y niñas de primaria.

También estuvieron presentes el director de los Servicios Educativos en el Estado de Chihuahua, Joel Aranda Olivas, además de Felipe Neri García Ruiz representante del dirigente de la sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, así como el Director de Educación Básica en el estado, Ever Avitia Estrada y el jefe del departamento de Proyectos Especiales José Lozano Loya.

Para el desarrollo de este programa 200 planteles escolares en el estado, abrieron sus puertas  desde el día  16 de julio y hasta el 3 de agosto, para convertirse en centros recreativos, en donde se atenderá a los menores, sin ningún costo, en un horario de 8:00 a 13.00 horas.

En esta actividad, los niños y niñas que acudan, podrán disfrutar de actividades diversas en las modalidades de Deportes, Expresiones Artísticas, Juegos y Destrezas, Convivencia y Recreación y Estilos de Vida Saludable.

Para mayor información sobre los planteles que serán sede de los centros vacacionales en la ciudad de Chihuahua y en las diferentes regiones del estado, la SECD pone a disposición los teléfonos (01-614) 4-29-33-00 ó 4-29-36-07, extensión 24777, en el Departamento de Proyectos Especiales, así como la línea del servicio MARCA GOB; 01-800-6-27-222-63 y las extensiones 24017 para Chihuahua y 24106 para Juárez.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, estarán operando 40 campamentos de verano, en tanto que en la región de Juárez, van a estar funcionando 100 centros recreativos en igual cantidad de escuelas.

Estas actividades se desarrollarán en 23 municipios del estado en los diferentes centros de veraneo, mismos que se ubicarán en las regiones de: Juárez, 100 centros; Chihuahua, 40 centros; Cuauhtémoc, 20 centros; Parral, 16 centrosl Delicias 13 centros;Nuevo Casas Grandes 11 centros.

En el estado de Chihuahua, el VERANO VIVERTIDO 2012  atenderá a cerca de 60 mil niños y niñas que podrán participar en prácticas deportivas y de recreación durante el  periodo vacacional de verano y antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.

 De esta forma se apoya a madres y padres de familia, ya que tendrán la certeza de saber que sus hijos van a estar participando en actividades que redundarán en un mejor desarrollo físico, emocional y cultural de los menores.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com