Home » Juárez » INCREMENTO EN ROBO A CASA HABITACION Y HOMICIDIOS, EN MAYO: INDICADORES MESA DE SEGURIDAD

INCREMENTO EN ROBO A CASA HABITACION Y HOMICIDIOS, EN MAYO: INDICADORES MESA DE SEGURIDAD

En conferencia de prensa, Alejandra de la Vega dio a conocer los indicadores del mes de mayo
En conferencia de prensa, Alejandra de la Vega dio a conocer los indicadores del mes de mayo

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 18 de junio del 2014.- En conferencia de prensa para dar a conocer el informe mensual, integrantes de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez, encabezada por Alejandra De la Vega, presentaron esta mañana los  indicadores de violencia del mes de mayo, en el que destacan el incremento de robo a casa habitación en comparación con el mes de abril y la alza en homicidios.

En  la  estadística se da a conocer que 88 casos en robo a casa habitación  fueron sin violencia y seis más con el uso de armas, es decir, con violencia.

También destacan que durante mayo hubo un incremento en el número de homicidios en la ciudad con 52 asesinatos. Casi la mitad de ellos por violencia intrafamiliar, dijo Arturo Valenzuela, integrante de la Mesa de Seguridad.

A la vez, se dio a conocer que ya se trabaja en la integración de un Comité de Homicidios, el cual busca tejer esquemas de prevención entre ciudadanía y Gobierno, a fin de disminuir la estadística de asesinatos, ya que a pesar de la disminución de la violencia, en Ciudad Juárez la tasa de muertes violentas es de 37 por cada 100 mil habitantes, cuando la meta es de 14 homicidios por cada 100 mil, enfatizaron.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com