Home » Juárez » GANAN CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA SECUNDARIA FEDERAL #1 Y PRIMARIA FEDERAL OSCAR FLORES

GANAN CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA SECUNDARIA FEDERAL #1 Y PRIMARIA FEDERAL OSCAR FLORES

La Secundaria Federal #1 obtuvo el primer lugar en banda de guerra, con la marcha El Imperio del Tigre, composición del Ingeniero juarense David Juárez

H. Ciudad Juárez, Chih.- 18 de junio del 2012.- La primaria Federal Oscar Flores y la Secundaria Federal #1,  obtuvieron el primer lugar nacional en el concurso de Bandas de Guerra y Escoltas, que se realizó este fin de semana en Mazatlán Sinaloa.

Por tercera ocasión, la primaria Oscar Flores, obtiene este campeonato a nivel nacional, la primera vez fue en el año 2008, luego  en el 2010 y los 24 niños que integran la banda de guerra de esta escuela, regresarán  el día jueves a Ciudad Juárez con la primera posición, luego de competir por el codiciado lugar, contra 25 bandas de toda la República Mexicana, el pasado fin de semana.

Antonio Mendoza instructor del joven grupo, manifestó que los menores se sentían muy emocionados por haber ganado el concurso, sin embargo reconoció, que  ser los mejores les costó intensas horas de ensayo, incluyendo los fines de semana.

De igual manera comentó que el segundo lugar lo obtuvieron estudiantes de Culiacán Sinaloa, mientras que el tercero lo gano  la primaria Arcadio González,  también de Ciudad Juárez.

Por otra parte en la categoría de secundarias  la Federal #1 también obtuvo el primer lugar en banda de guerra, con la marcha El Imperio del Tigre, composición del Ingeniero juarense David Juárez, así como  el tercero en el concurso de escoltas.

Alejandro Morales instructor de ambas disciplinas en la secundaria en mención, señaló que en el año 2010 también habían sido campeones nacionales, en el 2011 no acudieron al concurso y en este año  vuelven a obtener el triunfo  en el estadio de beisbol de Mazatlán.

Morales explicó que durante dos meses se estuvieron preparando con tres o cuatro horas de ensayo diario, lo que les permitió sacar la más alta puntuación ante las 28  bandas que participaron.

De igual manera destacó que los 27 menores se sentían muy motivados por haber logrado la primera posición “ellos venían por el primer lugar, desde que salimos de Juárez traían esa visión y afortunadamente lograron ser los campeones nacionales” señaló.

Finalmente dijo que en la categoría de escoltas a nivel secundaria, el primer y segundo lugar lo ganó Monterrey y en tercera posición quedaron las disciplinadas jovencitas de Ciudad Juárez.

Algunos de los aspectos que tomaron en consideración los jueces calificadores  para su evaluación en banda de guerra fueron la uniformidad, toques sobre la marcha, toques reglamentarios, coordinación, gallardía y   sincronización.

En tanto en escolta se tomo en cuenta; la  coordinación de grupo, disciplina, precisión para realizar los movimientos, saludo, conversión y paso de costado; presentación del contingente, voz de mando, conducción del estandarte y los cambios de paso que se realizan en sus ejecuciones y movimientos.

Cabe mencionar que fueron premiadas las primeras siete posiciones en las diferentes disciplinas, por lo que en Banda de Guerra de  la Técnica # 37 y la Técnica #47  de esta frontera, fueron reconocidas,  ya que obtuvieron el sexto y séptimo lugar respectivamente.

El evento fue organizado por la  Organización Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, Tres de Diana.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com