Home » Estado » CIUDAD JUAREZ A PUNTO DE QUEDAR SIN EL TRANSPORTE PÙBLICO DE PASAJEROS

CIUDAD JUAREZ A PUNTO DE QUEDAR SIN EL TRANSPORTE PÙBLICO DE PASAJEROS

Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez se confirma como la urbe con el peor servicio urbano de pasajeros a nivel nacional y posiblemente a nivel internacional.

Esto  se deriva del hecho irrefutable, de que más del 80 por ciento de autobuses que prestan el deficiente servicio de ruteo, en su gran  totalidad han cumplido su vida útil y en la actualidad las unidades están convertidas en chatarra rodante, sin que autoridad alguna haga algo para remediar el problema.

Juan Manuel García, director de Transporte Público del gobierno del Estado en esta ciudad, ya ha aceptado que el cien por ciento de autobuses, aproximadamente unas 2,500 unidades, tienen una antiguedad de cuando menos 25 o 30 años.

El funcionario aceptó que por ese motivo, y desde hace tres o cuatro años, no se practica la revisión mecánica ni ecológica a esas chatarras rodantes.

Simple y sencillamente, todas las unidades no pasarían revisión alguna y por ley, deben ser retiradas de circulación.

El meollo del asunto, aun y cuando el funcionario de gobierno no lo acepta, la realidad es que el transporte urbano es considerado de siempre como un botín político. Las centrales a que se encuentran afiliadas con la CTM y la CNOP, desde siempre se han opuesto a la modernización del servicio y no se les obliga a adquirir nuevas unidades de fabricación nacional como sucede en el resto del pais, debido a que el gremio transportista en tiempos electorales presta un gran servicio con el traslado de grupos a concentraciones y casillas electorales.

Sergio Gámez Navarro, abogado de profesión y miembro de la familia que luchó por implantar en Juárez el sistema de ruleteo, dijo que desde hace años la Oficina de Transporte está convertida en una cueva de Alí babá, en donde la corrupción campea desde cualquier ángulo que se le vea. En concreto, el gobierno estatal es el responsable de que en Juárez se tenga el peor servicio de transporte urbano.

Tal vez te interese...

Rescatan historia de Palacio Alvarado con fotonovela apoyada por el programa Eká Nawéame

  El libro, que promueve la difusión del patrimonio cultural de Parral, es desarrollado con …

Powered by themekiller.com