Home » Portada » Realizará Protección Civil operativos en día de Pascua

Realizará Protección Civil operativos en día de Pascua

operativo dia de pascua

 

  • Exhortan a no ingresar al Río Bravo y diques, además de tomar precauciones al acampar en El Chamizal

Con la participación de paramédicos, ambulancias, inspectores y Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, llevará a cabo operativos en toda la ciudad durante el domingo de Pascua.

Estas acciones abarcarán El Chamizal, las Dunas, los Arenales, el Río Bravo, diques y balnearios, sitios donde los juarenses acostumbran visitar, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

Dijo que el personal de Protección Civil participará en El Chamizal con 20 paramédicos, algunos voluntarios, cuatro cuatrimotos y tres ambulancias.

“Vamos a hacer operativo intenso en los balnearios que van a aperturar, y esta mañana iniciamos un operativo en El Chamizal con los juegos mecánicos, además estos días estamos trabajando en recorrer el parque para detectar ramas que están por caer, ya que el sábado y domingo habrá algo de viento”, indicó.

Matamoros Barraza informó que los recorridos se extenderán por el bordo del río Bravo, la Casa de Adobe, y el dique de Anapra, ya que son espacios donde las familias del sector acuden ante la falta de recursos para ir los balnearios.

“Vamos a blindar la ciudad, les pedimos a Bomberos que no descansen para cubrir lo más que podamos la ciudad”, dijo.

El director de Protección Civil emitió varias recomendaciones a quienes van a acampar en El Chamizal o en otras áreas de Juárez, así como para quienes tienen contemplado ingresar al río Bravo.

“Los que acampen deben anclar bien las carpas, y desde luego procurar revisar el lugar para verificar que no haya hormigueros que les puede afectar, además de extremar cuidados con lo que traen para alumbrarse, no encender fuego porque podrían incendiar la carpa, y no ingerir bebidas alcohólicas”, señaló.

Para las personas que intentan acudir al río Bravo, los exhortó a no ingresar debido a que las corrientes pueden arrastrar a las personas, “a menos de que sean muy buenos nadadores”.

Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación al 911 o al 737 0886.

Tal vez te interese...

Concluyen las acciones de rediseño y pintado de cruces peatonales en la zona centro

Facebook WhatsApp Twitter – Este viernes la vialidad será reabierta a la circulación La tarde de …

Powered by themekiller.com