Home » Juárez » EN LA IGLESIA DE SAN JUDAS REVIVEN EL JUICIO DE JESUS Y VIA CRUCIS

EN LA IGLESIA DE SAN JUDAS REVIVEN EL JUICIO DE JESUS Y VIA CRUCIS

El Paso.- La crucifixión de Jesús, entre dos ladrones

El Paso, Texas.- 18 de abril del 2014.- Un centenar de personas, entre actores. auxiliares. de orden y vigilancia, participaron en la escenificación del Via Crucis, en la Iglesia de San Judas Tadeo, en esta ciudad.

Otro tanto presenció los momentos más representivos: la aprehension de Jesús, el juicio en el que el pueblo exigió a Poncio Pilato, que liberara a Barrabás y condenara al primero a recibir los primeros cien azotes para luego volver a preguntar si condenaban a un inocente y lavarse las manos.

Luego, ya con la corona de espinas, que como burla le impusieron así como el título de Rey de los Judíos, lo cargaron con la pesada cruz.

El Paso.- En la IV Estación Jesús es consolado por María,su madre y María Magdalena

Una a una fueron pasando las estaciones del Via Crucis, recorrido que se realize en el atrio de la iglesia hasta llegar a un lado de la misma, con el desierto de fondo, donde se encontraban dos cruces que momentos después fueron ocupadas por dos ladrones.

El Paso.- El juicio de Jesús

Hasta ahí, entre golpes, latigazos y burlas, crucificaron a Jesús, se repartieron sus prendas y alzaron la cruz en la que expiró el Hijo de Dios.

La narradora hizo la reflexión final: Jesús, el Hijo de Dios, vino almndo y  murió por todos nosotros, por nuestra salvación.

Tal vez te interese...

Preocupa a docentes alumnos inconstantes en actividades a distancia

  Este lunes regresaron cerca de 290 mil alumnos a las plataformas digitales que serán …

Powered by themekiller.com