Home » Deportes » LAS OPORTUNIDADES NUNCA SE DESPERDICIAN

LAS OPORTUNIDADES NUNCA SE DESPERDICIAN

Por Jorge Ganem

Cuando hablamos de deporte, tenemos que decir lamentablemente, y creo que hasta increíblemente, que nuestra querida Ciudad Juárez no cuenta con una institución deportiva profesional en ningún deporte.

Si a nosotros no nos dejaron nada importante en materia de deporte nuestros padres o abuelos, eso ya no podemos remediar. Pero los que estamos aquí ahora, tenemos que trabajar conjuntamente para  poder  dejarles  a los que vienen atrás, algo de lo cual estén orgullosos el día de mañana.

Juárez no es menos que Torreón, o Tuxtla Gutiérrez, o que Pachuca, o León, pero ellos si cuentan con futbol profesional. Como es posible que Tijuana, una ciudad como la nuestra, este viviendo toda una futbolmanía con su equipo, y que este, haya provocado todo un cambio en la ciudad, no solo en la práctica organizada de este deporte en la niñez y juventud, sino también generando una cultura deportiva en cada familia.

Turismo, fuentes de empleo, desarrollo económico, sentido de pertenencia, vitrina nacional e internacional, son algunos de los beneficios que conllevan los proyectos de futbol profesional en las ciudades.

En Juárez la afición es grande y es la única que no ha fallado, cuando se han generado proyectos de futbol profesional.

Ahora se presenta la oportunidad de que el exitoso Grupo Pachuca, desea desarrollar un proyecto en nuestra ciudad, que incluye no solo una franquicia de la Liga de Ascenso MX, también hacer una estructura deportiva para que en corto plazo, Juárez cuente con un equipo de Primera División. Directivos del Club Pachuca ya vinieron a Juárez y dieron el primer paso, falta dar el siguiente paso y ese corresponde a nosotros los juarenses.

Las oportunidades nunca se desperdician, cuando alguien no las aprovecha, siempre habrá otro que si lo haga. Es por eso que sería bueno que ya los personajes locales, llámese instancias de gobierno, empresarios, medios de comunicación y todas las partes que pueden hacer posible esta diría yo, necesidad, la podamos hacer realidad en nuestra ciudad.

Es el momento de hacerlo, Juárez quiere, merece y es de PRIMERA DIVISIÓN.

Tal vez te interese...

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! ; Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos para el Nicho de los Inmortales.

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos …

Powered by themekiller.com