Home » Estado » ANUNCIA S.S. ESTRECHA VIGILANCIA CONTRA ENFERMEDADES EN TEMPORADA DE CALOR

ANUNCIA S.S. ESTRECHA VIGILANCIA CONTRA ENFERMEDADES EN TEMPORADA DE CALOR

Chihuahua.- El doctor Gumaro Barrios Gallegos dio a conocer en conferencia de prensa que el 1ero. de abril inicia el operativo de prevención

Chihuahua, Chihuahua.- 18 de marzo del 2014.- A partir del 1ero. de abril y hasta el 31 de septiembre,  se mantendrá una estrecha vigilancia de la temporada de calor, con la finalidad de detectar y prevenir los principales padecimientos presentados por la población a causa de las altas temperaturas.

El doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología,  comentó que son tres las causas que se monitorean diariamente en esta temporada, el golpe de calor, quemaduras solares e insolación; además de tener un registro sobra las enfermedades diarreicas mismas que incrementan en casos durante el calor.

Asimismo se  trabaja de manera intensiva para prevenir en la población la deshidratación, ya que los principales grupos de riesgo son los niños y adultos mayores, además el Dr. Gumaro recomendó siempre tener en casa sobres de vida suero oral; los cuales se pueden conseguir gratis en los centros de salud.

En la vigilancia  se monitorea la posible presencia de casos de cólera en la Entidad; este padecimiento está erradicado desde 1996, sin embargo durante la temporada de calor se establecen mecanismos tanto de prevención como de detección para evitar que aparezca de nuevo.

De acuerdo a los registros de 2013, fueron  22 personas afectadas, de las cuales, 6 casos se debieron a insolación, 15 a causa del golpe de calor  y uno por quemadura solar; mientras que en el 2012 se registraron un total de 16 afectados, 7 insolados, 4 por golpes de calor y 5 quemaduras solar.

Por su parte, la doctora Mirna Beltrán Arzaga encargada de la Subdirección de Medicina Preventiva, presentó algunas recomendaciones, como incrementar el consumo de líquidos e ingerir vida suero oral, consumir frutas y verduras, lavarse las manos antes de cocinar, de comer y después de ir al baño,  evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol también realizar actividades deportivas en las primeras horas del día.

Tal vez te interese...

«De lo efímero a lo eterno… un recorrido por la morada de los muertos».

Facebook WhatsApp Twitter   «De lo efímero a lo eterno… un recorrido por la morada …

Powered by themekiller.com