Home » Estado » PREDRO JOAQUIN COLDWELL, ENLACE DEL GOBIERNO FEDERAL PARA CHIHUAHUA: PEÑA NIETO

PREDRO JOAQUIN COLDWELL, ENLACE DEL GOBIERNO FEDERAL PARA CHIHUAHUA: PEÑA NIETO

La participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la XLIV Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) “es signo inequívoco de su compromiso con el federalismo mexicano y un claro respeto al papel que juegan las entidades federativas en el fortalecimiento de nuestra nación”, afirmó el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

El Gobernador de Chihuahua destacó que la agenda hoy presentada por la CONAGO le apuesta a las  potencialidades de cada región para fortalecer al Estado Mexicano  y al Pacto Federal.

“Se  trata de una agenda construida con la aportación de todos, pero además en una suma de enorme voluntad a los tiempos que vive el país”, enfatizó Duarte Jáquez y destacó que a dos meses y medio de haber asumido su gobierno, es la segunda ocasión que el Presidente Peña Nieto está en Chihuahua.

“Muchas gracias, señor Presidente por su compañía, por la fortaleza y la distinguida atención que ha dado a Chihuahua y a la Conferencia Nacional de Gobernadores”, expresó Duarte Jáquez.

El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer por su parte, que para dar seguimiento formal a los acuerdos celebrados este día con la CONAGO y como representantes personales suyos,  ha instruido a los Secretarios del Gabinete Federal; de tal suerte que a la Región 3, que comprende los estados de Chihuahua y de Sonora, esta tarea corresponderá al Titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En forma previa, el mandatario chihuahuense dio la bienvenida a los asistentes a Chihuahua, entidad que dijo, ha sido Refugio de la República, Fragua de la Revolución, Epitafio de la Dictadura Porfirista, Laboratorio Político de la Alternancia en el Poder y Vigía Permanente de la Soberanía Nacional.

A su vez el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó que César Duarte como Presidente de la Conago tuvo una destacada presencia y participación en distintos espacios propios de esta organización.

“Muchas felicitaciones señor Gobernador, por la eficacia imprimida en esta coordinación de esfuerzos”, expresó Peña Nieto al tiempo que deseó gran éxito al Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Varela, quien a partir de hoy asume la Presidencia de CONAGO:

Peña Nieto comprometió su voluntad, apertura y disposición al diálogo abierto y franco para hacerle frente a los grandes retos que de manera compartida enfrentan los ámbitos de gobierno para servir a la nación.

“Es muy alentadora la disposición y voluntad de los Gobernadores y el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, para que más allá de orígenes partidarios podamos trabajar en un clima de normalidad democrática, apertura y sobre todo asegurar que sí es posible darle a la población mejores resultados, a través de un  federalismo articulado que actúe con responsabilidad”, puntualizó Peña Nieto.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com