Home » Juárez » EN SAMALAYUCA PONEN EN MARCHA PLAN PILOTO DE PRODUCCION AGROPECUARIA CONTRA EL HAMBRE

EN SAMALAYUCA PONEN EN MARCHA PLAN PILOTO DE PRODUCCION AGROPECUARIA CONTRA EL HAMBRE

Desarrollo Rural con el apoyo de la Facultad de Veterinaria, pusieron en marcha un plan piloto para producción de alimentos en Samalayuca.

Ciudad Juarez.- La Secretaria de Desarrollo rural, con el apoyo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, pusieron en marcha un plan piloto para la producción agropecuaria, dentro del marco del Programa de Combate Nacional contra el Hambre del presidente de la República.

Para tal efecto, fueron escogidos los centros ejidales de Ojo de la Casa y Samalayuca, para mejor aprovechar el manto acuifero que desde tiempo inmejorial ha dado vida a ese sector ubicado en el corazón del desierto.

El acto fue encabezado por Gabriel Pérez Campoya de la secretaria de Desarrollo Rural del gobierno federal y por el doctor Eduardo Pérez Eguia, director de la Facultad de Veterinaria de la UACJ.

Al salón ejidal de la presidencia seccional de Samalayuca, asistieron las autoridades ejidales de los tres centros que conforman el ejido.

Con el aprovechamiento de los recursos naturales que existen en lo que actualmente esa una Area Protegida, se pretende dar vida e incrementar la producción de alimentos a través de la piscicultura, agricultura naturalmente, avicultura, apicultura, horticultura y capricultura.

A los ejidatarios que se inscriban en el Plan Piloto, les será impartido un diplomado de 120 horas de duración durante tres meses cuando menos, mediante acciones de producción teóricas y prácticas, segun explicó el doctor Pérez Eguia.

Tal vez te interese...

Células Covid realizaran revisiones correspondientes en bares y cantinas.

      Luego de la reactivación con restricciones de los centros nocturnos, bares y …

Powered by themekiller.com