Home » Portada » PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

 

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas en esta temporada invernal, a fin de evitar enfermedades de vías respiratorias.

 

La Coordinadora de Salud Pública del Institutoresaltó la importancia de abrigarse apropiadamente, evitar exponerse innecesariamente al frío, reforzar la alimentación y enfocar los cuidados en niños y adultos mayores, pues son ellos los más susceptibles a los cambios de clima.

 

Recordó a la población que si es necesario salir de casa, debe hacerlo bien abrigada, con ropa gruesa y de preferencia vestirse en capas para regular el calor.

 

Añadió que se debe procurar que la dieta de toda la familia sea reforzada con alimentos ricos en vitaminas A, C y E, además de la preparación de platillos calientes y el consumo de abundantes líquidos, así como evitar la ingesta de alimentos con alto contenido de azúcares y grasas.

 

Reiteró a los derechohabientes que de presentar cualquier molestia o síntoma persistente, hay que acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que sea el médico quien diagnostique y recomiende el tratamiento adecuado.

 

Finalmente, señaló que en estas mismas unidades se cuenta con el módulo de Atención Médica Continua, que brinda servicio las 24 horas del día en caso de que se requiera una valoración inmediata.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com