Home » Juárez » Emite Protección Civil alerta amarilla para la noche por vientos fuertes y bajas temperaturas

Emite Protección Civil alerta amarilla para la noche por vientos fuertes y bajas temperaturas

 

 

 

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para esta noche debido a vientos fuertes y descenso en la temperatura.

La dependencia dio a conocer que aunque el día será agradable, para la noche se registrarán vientos en 5 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán 60 kilómetros, por lo cual pide extremar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se prevé una temperatura máxima en 22 grados Celsius, y una mínima en 5 grados centígrados, con sensación térmica en 2 grados.

El viento en el día se registrará en 8 a 13 kilómetros por hora, pero en la noche se incrementará la velocidad.

Protección Civil recomienda evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar. También pide conducir con precaución y a baja velocidad.

En cuanto a las bajas temperaturas recomienda abrigarse bien y seguir pendiente de los cambios climáticos, además de continuar con las medidas de precaución respecto al uso de calentones.

Estas consisten en abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los aparatos se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

A las personas que duerman durante el día se les recomienda apagar los calentones y cubrirse bien con cobijas para evitar intoxicaciones provocadas por el monóxido de carbono.

Protección Civil pide reportar a las personas en situación de calle al 911, a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

Tal vez te interese...

ENTREGAN FOXCONN, DELL Y FECHAC SERVIDORES INFORMÁTICOS DE ALTO RENDIMIENTO A UTPN PARA EL FORTALECIMIENTO ESCOLAR

  Esto se suma a los servidores entregados por dicha alianza a la Secretaría de …

Powered by themekiller.com