Home » Juárez » Se distribuirán 100 mil pliegos más de papel envoltorio para la campaña contra desapariciones en Ciudad Juárez

Se distribuirán 100 mil pliegos más de papel envoltorio para la campaña contra desapariciones en Ciudad Juárez

Como parte de la campaña “Las Desapariciones en Juárez tienen que Desaparecer”, el  Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) distribuirá cien mil pliegos más de papel envoltorio para tortillas en 20 colonias consideradas como de alto riesgo por el Colegio de la Frontera Norte en Ciudad Juárez.

Gracias al éxito obtenido con el uso del papel tortilla para enviar el mensaje a la población de que exijan la activación del Protocolo Alba en caso de alguna desaparición, personal del Ichmujer distribuirá a partir del martes 22 de enero los últimos cien mil pliegos de papel correspondientes a la campaña 2012.

El objetivo de esta campaña es continuar con el trabajo de prevención de desapariciones de mujeres, niñas y niños.

El  Instituto Chihuahuense de la Mujer, organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado,  es el encargado de coordinar la política de género de Chihuahua para lograr que las mujeres disfruten sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales en igualdad de condiciones que los hombres, por lo que cada año realiza una campaña de prevención en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

En 2011 y 2012 el tema de dicha campaña ha sido “Las Desapariciones en Juárez tienen que Desaparecer”, cuyo propósito es promover la importancia de reportar cualquier desaparición de niña, niño o mujer en cuanto se perciba la ausencia de la persona a fin de activar el Protocolo Alba.

Dicho protocolo es un mecanismo operativo de coordinación inmediata entre los tres niveles de Gobierno para la búsqueda y localización de mujeres y  niñas desaparecidas en el territorio mexicano.

 

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com