Home » Juárez » Continúa IMSS con campaña de vacunación contra la influenza estacional

Continúa IMSS con campaña de vacunación contra la influenza estacional

  • Se han aplicado ya más de 300 mil vacunas
  • Es recomendable aplicársela aunque lo hayan hecho la temporada anterior

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a sus derechohabientes para que se apliquen la vacuna contra la influenza estacional, pues las bajas temperaturas persisten y propician la exposición a cambios bruscos de temperatura que debilitan las defensas del organismo haciéndolo vulnerable ante infecciones.

El doctor Eduardo Luis Rico Escobar, coordinador auxiliar de salud pública del IMSS en Chihuahua, resalta la importancia de aplicarse la vacuna en cada temporada invernal, pues aunque se la hayan aplicado a principios del año anterior, las variedades del virus de la influenza estacional son diferentes, y la vacuna que se aplica actualmente protege al organismo de 3 tipos diferentes de influenza considerada como agresiva.

Señala que a la segunda semana de enero, el Instituto ha aplicado 306 mil 165 dosis de la vacuna, que representa el 80% de la meta estimada que son 384 mil 768 dosis al termino de la temporada octubre 2012 – marzo 2013.

Es importante que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Seguro Social para que se les aplique la dosis correspondiente, principalmente a los grupos vulnerables de la población como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Indica el médico, que la alimentación es determinante para evitar contraer infecciones en esta temporada, pues alimentos ricos en vitaminas A, C y E, contenidos en vegetales, frutas cítricas, cereales y frutos secos fortalecen el sistema inmune; la actividad física también mantiene el cuerpo saludable, pues el ejercicio constante activa las defensas del organismo.

El IMSS exhorta al derechohabiente a tomar en cuenta estas recomendaciones y acudir con el médico familiar en caso de presentar síntomas persistentes de gripe acompañada de fiebre, procure no auto medicarse, pues solo el médico puede diagnosticar y recetar el tratamiento efectivo sin omitir otros factores de riesgo.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com