Home » Estado » Estamos trabajando fuertemente para que la sierra no pase hambre

Estamos trabajando fuertemente para que la sierra no pase hambre

18 de enero de 2012 San Ignacio de Arareko, Bocoyna, Chih.- “El Gobierno de Chihuahua busca que en la sierra la sequía, la falta de maíz y de frijol no se convierta en hambre, actualmente todo el país está viendo a la región serrana de Chihuahua y es muy importante que se sepan las dificultades por las que pasan los habitantes de esta zona”, dijo el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, al entregar apoyos para 830 familias de la región.

“Nada más quienes no conocen a los tarahumaras piensan que no tienen fe, el tarahumara es gente de buen corazón, con un alma fuerte”, enfatizó el gobernador.

El mandatario dijo que su administración hará el mayor esfuerzo para evitar que las familias serranas pasen hambre, por eso este día se entregaron carne, maíz, frijol y otros apoyos alimentarios.

El gobernador resaltó que los problemas de la sierra son la falta de alimentos, pero nunca por falta de esfuerzo, ni de falta de fe de la gente serrana de Chihuahua: “por eso estamos aquí unidos los gobernadores indígenas, el presidente seccional, los comisariados ejidales y los funcionarios estatales, para todos juntos atender el problema y salir adelante”.

El jefe del Ejecutivo exhortó a los presentes a cuidar de su salud y sobre todo la salud de sus hijos, que son los más vulnerables en situaciones como la crisis alimentaria que se presenta.

“Queremos que estén bien, por eso debemos estar unidos comunidades y los gobiernos estatal y municipal, y mientas haya escasez de alimento su administración estará al pendiente para atender la contingencia”, acotó.

En su intervención, el secretario de Fomento Social, Rafael Servando Portillo Díaz, dio a conocer que la instrucción precisa del gobernador del Estado para la dependencia a su cargo, es implementar acciones para que los chihuahuenses de la sierra no tengan hambre, no tengan frío y no sufran enfermedades.

Comentó a los presentes que la administración estatal destina recursos propios y adicionalmente ha gestionado recursos ante el Gobierno de la República, para contribuir a disminuir los estragos de los fenómenos climatológicos.

A su vez, el vocal ejecutivo de la Coordinadora para la Tarahumara, Jesús Velázquez Rodríguez, informó que en diversas comunidades de la zona se repartirán apoyos alimentarios y de otro tipo, para atender los problemas generados por la sequía y las heladas.

El mandatario estatal y sus colaboradores fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento de Bocoyna, Adalberto González González, así como por el presidente seccional de Creel, Salvador Bustillos.

 

Tal vez te interese...

Asesinan a balazos a jefa de seguridad del Cereso Femenil 2 en Villas de Salvarcar.

  La mañana del miércoles fue asesinada a balazos la jefa de seguridad del Centro …

Powered by themekiller.com