Home » Portada » Inauguran escuela «EMMA» en Anapra

Inauguran escuela «EMMA» en Anapra

 

escuela en anapra

A fin de apoyar a niños y jóvenes en condición vulnerable, que habitan en la zona de Anapra y que no han concluido su educación básica o media superior, este día se inauguró formalmente la escuela Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA).

 

Víctor Valencia De los Santos, secretario Técnico, en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacó que este proyecto es producto de una trabajo coordinado entre la sociedad civil y el diputado local Gustavo De la Rosa Hickerson, por lo que se brindará todo el apoyo necesario para que los jóvenes puedan salir adelante en las mejores condiciones.

 

Indicó que a través del ICHEA, los jóvenes de entre 12 y 18 años, pueden obtener su certificado educativo, a través de un modelo alternativo de educación semi-escolarizada.

 

Confirmó que ante las carencias, el Gobierno Municipal destinará un apoyo de inmobiliario para que los estudiantes de EMMA puedan tomar talleres y cursos en un ambiente cómodo, además de mejorar las instalaciones.

 

Actualmente EMMA atiende a 13 niños y jóvenes, ofreciendo además apoyo psicológico y emocional, de la mano de una educación en valores.

 

El plantel EMMA se ubica en la avenida Anapra, entre las calles Tiburón y Timalc, ofreciendo atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde, para mayores informes se puede comunicar al teléfono 656-304-1142.

 

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes Alcides Flores Martínez, director de EMMA; Silvia Aguirre, directora del Centro Familiar para la Integración y Crecimiento A.C. y Victoria Guerrero, egresada de la primera generación de este modelo educativo, así como estudiantes y familiares.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com