Home » Juárez » ALUMNOS DE EDUCACION BASICA INICIAN VACACIONES ESTE JUEVES

ALUMNOS DE EDUCACION BASICA INICIAN VACACIONES ESTE JUEVES

Por iniciar el período vacacional para educación básica

H. Ciudad Juárez, Chih.- 17 de diciembre del 2012.- Este lunes la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer que el primer periodo vacacional de este ciclo escolar 2012-2013, inicia a partir del jueves 20 de diciembre, para regresar a clases el lunes siete de enero de 2013 en los planteles de Educación Básica del estado.

El actual ciclo escolar  inició en Chihuahua y en todo el país, el pasado 20 de agosto, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicho calendario es aplicable a todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la SEP, tanto de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Normal, así como para los centros de  formación de los maestros de educación básica en  todo el país.

En el estado de Chihuahua, al arranque de este periodo escolar se tuvo una inscripción total de 751 mil 857 estudiantes en centros escolares de Educación Básica.

En el nivel de Preescolar estarán de vacaciones más de 127 mil infantes; en Primaria disfrutarán de este descanso, casi  437 mil estudiantes y en Secundaria tendrán este receso en sus actividades escolares, casi 188 mil jóvenes.

También disfrutarán de sus vacaciones, aproximadamente 33 mil maestras y maestros que imparten clases en las escuelas de Educación Básica de la entidad.

En Preescolar la planta docente está integrada por más de 5 mil 700  educadoras y educadores, quienes laboran en 2 mil 419 escuelas de este nivel.

En Primaria hay aproximadamente 17 mil docentes, asignados a 2 mil 865 centros escolares, en tanto que en Secundaria se cuenta con una planta de poco más de diez mil 300 trabajadoras y trabajadores de la educación y un total de 801 planteles de este nivel académico.

En forma global, la población escolar en la entidad en el arranque del actual ciclo escolar 2012-2013, es de 751 mil 857 niñas, niños y jóvenes de los tres niveles de Educación Básica.

De esta forma niñas, niños y jóvenes, estarán acudiendo a clases en estos últimos días del periodo lectivo, correspondientes al 2012, para volver de nuevo a las aulas el día siete de enero del nuevo año 2013.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com