Home » Juárez » CON GRAN DEMANDA TERMINA ESTE AÑO PROGAMA DE TRANSPORTE ADAPTADO A DOMICILIO; BENEFICIO A 236 DISCAPACITADOS

CON GRAN DEMANDA TERMINA ESTE AÑO PROGAMA DE TRANSPORTE ADAPTADO A DOMICILIO; BENEFICIO A 236 DISCAPACITADOS

Una de las unidades que transporta a los discapacitados; termina programa el 18 de diciembre y se reanuda el 2 de enero del 2013

H. Ciudad Juárez, Chihuahua, a 17 de diciembre de 2012.- Con buena aceptación y la demanda del servicio en aumento concluye actividades el Programa de ¨Transporte adaptado a domicilio¨ este año 2012; con 469 viajes realizados a un total de 236 beneficiarios.

La atención es gratuita y tiene como único propósito apoyar a personas de escasos recursos que, obligadas a permanecer o desplazarse en silla de ruedas a causa de algún  impedimento físico temporal o permanente, no tienen los medios para llegar a su consulta médica o sesión de rehabilitación, a fin de que no interrumpan su tratamiento y progreso.

¨Llevamos a los usuarios a sus citas médicas y/o terapias de rehabilitación a fin de que no detengan su mejoría, por tal motivo, vamos por ellos hasta su casa, los llevamos y regresamos¨, explicó Antonio Andreu Rodríguez, sub Secretario de Fomento Social.

La iniciativa fue dispuesta en esta frontera por el Gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, desde el 15 de junio del año en curso, donde, debido a la buena aceptación decidió implementar una segunda unidad a partir del 5 de octubre; banderazo de inicio al que acudió la Presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte.

Los vehículos son camionetas Toyota modelos 2012 y 2013, cada una con capacidad para transportar a seis personas en silla de ruedas, rampa de ingreso, espacios y amarres especiales, así como asientos para sus acompañantes.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 am a 3:00 pm. Para solicitar, la persona interesada debe llamar a la Subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte a los teléfonos 616-68-68, 616-89-69, 611-65-44 y 611-20-70, con 24 horas de anticipación ya que el servicio se maneja por registro y/o agenda.

Actualmente las unidades atienden a un total de 236 usuarios; 105 hombres, 131 mujeres, con edades a partir de 7 a 86 años.

Los padecimientos o causas por las que se brinda el servicio son: Poliomielitis; Hemodiálisis; Parálisis cerebral; Derrame cerebral, Paraplejía, Cuadriplejía; Amputación; Embolia; Operación de columna; Retraso mental; Desgaste óseo; Secuelas por Meningitis; Insuficiencia renal crónica; Operación de Rodillas, entre otras.

Parte de las colonias donde se brinda el servicio, son:  Lucio Blanco, Altavista, Infonavit Tecnológico, El Barreal, Barrio Alto, Centro, Del Real, Las Gladiolas, Plutarco Elías Calles, Juárez Nuevo, Santa Rosa, Postal, Carlos Castillo Peraza, Mariano Escobedo, División del Norte, Morelos III, La Cuesta, Anáhuac, Héroes de la Revolución, Riveras del Bravo, Oasis Revolución, Ex Hipódromo, Anapra, Progresista.

Zacatecas, Obrera, Eco 2000, Felipe Ángeles, Hidalgo, Fidel Velázquez, Km 29, Ampliación fronteriza baja, Fronteriza alta, Los parques, El mármol, Melchor Ocampo, El granjero, Horizontes del sur, Villa Hermosa, Gregorio M. Solís.

La Subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte enfatiza que la atención es sólo para personas de bajos recursos con discapacidad motriz, que se vean obligados a desplazarse en silla de ruedas y no tengan la posibilidad de acudir a sus citas por falta de vehículo.

Parte de los requisitos para ser beneficiario son: Tener una discapacidad temporal o permanente que le obligue a estar en silla de ruedas. Presentar certificado médico que avale la condición de la persona. Solicitar el servicio con un mínimo de 24 horas de anticipación, ya que se maneja por registro.  Si el beneficiario requiere de cuidados especiales, éste deberá ser acompañado de un familiar.

Mañana martes 18 de diciembre de 2012 es el último día de funciones del servicio por época vacacional, para reanudar actividades el 2 de enero de 2013.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com