Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

PARA ENTRETENERSE
Manolo del a Laguna
Estamos en espera de un chamorro hecho en casa; no podemos salir a ningún lado porque los restaurantes, todos, están cerraos por estar bajo el color rojo del semáforo epidemiológico; ahora sí estamos aburridos, pero sin perder la calma, porque acuérdate lectora (or) el hombre es la las circunstancias, no hay de otra, así que…  agua y ajo ¡raza!. Y ahora para entretenerse…
Nos vamos a la gitana Sevilla, porque allà nacio nuesrtro personaje taurino, a fnalesdelsiglo XIX, pero que logrò llegar a México y demostrar en su toreo, su arte, pues ya desde aquella época, los toreros hispanos ya venían a hacer la América, aunque los viajes en barco, para cruzar el charco, furan largos y tediosos, a menos quedispusieran de dinero para jugar en el casino der buque o entre ellos.
A Tony le dio la alternativa Guerrita la tarde del 16 de septiembre de 1891, su prime toro se llamó «Toledano» y fue de la ganadería de Saltillo, no teniendo suerte el toricantano, con ninguno de sus dos enemigos.
Ya como torero triunfador, Antonio llegó a La Ciudad de Los Palacios a principios del siglo XX, dirían los románticos, era otra época con don Porfirio en el poder, aún se veía llegar en el horizonte político mexicano, la revolución y el nombre de Francisco I Madero, no se conocía der todo.
Así llega el 21 de diciembre de 1902 y er sevillano se presenta en el toreo de La Condesa, alternando con Manuel García y Arcadio Ramírez «Reverte Mexicano», quienes lidiaron un encierro de San Diegode los Padres. Fue la corrida de los Reverte. Nuestro torero vuelve a torerar en el suelo patrtio, el 15 de mayode 1903, pero ahora en la antigua plaza México y se encierrra con 7 toros 7, de la acreditada ganadería de Tepeyehualco, donde triunfa clamorosamente.
Vuelve a a torerar en la misma plaza, pero;ahora la tarde del 28 de diciembre, alternandocon josé García Rodríguez «El Algabeño» (se presume que mano a mano) y cobra, para ese tiempo, la increíble cantidad de cinco mil soles. Su nobre; Antonio Reverte Jimenez. Vale.

Tal vez te interese...

Pandemia con incertidumbre.

  Pandemia con incertidumbre. Eduardo Borunda Vivimos en un mundo incierto. Tenemos un cúmulo de …

Powered by themekiller.com