Home » Portada » Reportan aumento en ventas de hasta 40 por ciento en el Buen Fin

Reportan aumento en ventas de hasta 40 por ciento en el Buen Fin

Cifras preliminares revelan que los centros comerciales, tiendas departamentales y comercios, registraron un aumento en la afluencia a sus negocios entre el 10 y el 40 por ciento durante la campaña del Buen Fin celebrada del 13 al 16 de noviembre.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Ramírez Ruiz, señaló que el pasado fin de semana se superaron las expectativas que tenían los comerciantes que participaron, que tuvieron un aumento en sus ventas en comparación con el año pasado.

Citó el caso del centro comercial Patio Zaragoza, que reportó un incremento de la asistencia de 93 mil a 99 mil personas, en tanto que Plaza Misiones, tuvo una afluencia de 110 mil visitantes.

“Los centros comerciales nos reportan una alza desde el 5 al 40 por ciento en ventas en comparación al año pasado, principalmente en aparatos electrónicos como televisiones. Negocios de marcas nacionales ofrecieron grandes descuentos que fueron aprovechados por los consumidores desde el primer minuto del pasado viernes”, explicó el dirigente de Canaco.

Indicó que otro fenómeno que se presentó en esta edición fue un aumento considerable en la afluencia de restaurantes y centros nocturnos, los cuales, lucieron abarrotados ante la solicitud realizada por Canaco de ampliar el horario de expedición de venta de bebidas alcohólicas.

En materia de seguridad, Ramírez Ruiz, resaltó que no se reportó ningún incidente en los centros comerciales, por lo cual agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como las medidas preventivas y recomendaciones que se establecieron para que los consumidores no fueran víctimas de la delincuencia.

“A comparación de otros años, no tenemos registrado ningún incidente ni robos, esto quiere decir que las autoridades de seguridad hicieron bien su trabajo y además, la ciudadanía tomo en cuenta las recomendaciones de protegerse para evitar ser víctimas de algún asalto”, agregó.

Dijo que se logró concientizar a los comercios para transparentar los precios de productos, así como las ofertas reales al público para evitar engaños a los clientes.

“Profeco nos reporta una baja del 50 por ciento de denuncias contra comercios en este edición del Buen Fin y las denuncias que fueron presentadas en esta ocasión se resolvieron a favor de consumidores”, concluyó.

 

Plaza Las Torres 1

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com