Home » Estado » Hoteleros piden apoyo a Merodio Reza para proyectos turísticos

Hoteleros piden apoyo a Merodio Reza para proyectos turísticos

La Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez solicitaron a la senadora Lilia Merodio Reza su intervención para atraer recursos a fin de acelerar la construcción del Centro de Convenciones.

Y es que de acuerdo con la postura de los empresarios de este ramo, es necesario concluir este proyecto para no estar en desventaja con los centros de convenciones de Chihuahua capital y de las localidades estadounidenses.

A la legisladora se le plante{o la necesidad de contar con un clúster médico que les permita captar residentes de otras ciudades, a fin de activar los hoteles juarenses.

Martin Alonso presidente del Fondo del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) e integrante de la Asociación de Hoteleros dijo “sentirse apenado” de que en Juárez se han gestionado terrenos y colocado primeras piedras para un centro de convenciones y nada de esto se concluye.

Por su parte el ingeniero Mario Dena integrante de la Mesa de Seguridad, confió en la Senadora Merodio Reza calificándola de «entrona y capaz, para lograr recursos para concluir este proyecto”.

Por último el presidente de los hoteleros en Ciudad Juárez, Rogelio Alcocer dijo que el centro de convenciones, es la tarea principal a encomendarle a la Senadora Merodio ya que será positivo para todos los juarenses.

En su intervención, la Senadora Merodio les dijo que pueden considerarla su aliada para todo lo que beneficie a Juárez. «Me llevo el compromiso de platicar con el Gobernador del Estado, con el Presidente Municipal para destrabar los recursos en donde se encuentren estacionados”, señaló.

Incluso se comprometió a “hablar con el secretario de hacienda para ver cómo nos reúne los recursos; vamos a unirnos para pedir, a suplicar esta vez, para que se de este Centro de Convenciones para Ciudad Juárez”.

Por otra parte, Merodio Reza visitó el Museo La Rodadora en donde anunció que se logró etiquetar un recurso por 5 millones de pesos que servirán para su mejoramiento.

Destacó que gracias a este Museo los niños juarenses tendrán oportunidad de disfrutar de un lugar que les permita exaltar sus habilidades mentales, acompañados de sus papás y anunció que se programarán visitas guiadas para que todos tengan oportunidad de conocerlo.

La Senadora Lilia Merodio agradeció por otra parte, el impulso que le ha brindado la directora de La Rodadora, Karen Álamo, para lograr que este lugar pueda atender cada día a más niños.

Agregó que los recursos gestionados fueron producto de un trabajo en equipo entre ella y los diputados federales por Chihuahua y que se logró gracias a que fueron incorporados al Programa que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, denominado “Construyendo Ciudadanía”.

“Trabajando de la mano con los diputados federales de todos los partidos que lograron esta aprobación en el Presupuesto de Egresos de la Federación, de un proyecto que planteó una servidora y que se presentó en la Secretaría de Hacienda, se pudo salir adelante”, destacó ante los medios de comunicación.

 

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com