Home » Juárez » Tramitan este año cartilla militar, 2 mil 875 jóvenes

Tramitan este año cartilla militar, 2 mil 875 jóvenes

 

-Pide Dirección de Gobierno estar pendientes del sorteo

Jueves 17 de octubre de 2019.- La Dirección de Gobierno informó que este año fueron inscritos un total de 2 mil 875 jóvenes de la clase 2001, que tramitarán su cartilla militar.

Lo anterior, luego de concluir el registro de conscriptos anticipados y remisos, el cual inició el 15 de enero y terminó el 15 de octubre.

De acuerdo con datos de la dependencia, este año disminuyó el número de inscritos, pues en el 2018 se registraron 3 mil 400 jóvenes, es decir, 525 personas más que en el 2019.

Esta reducción se debe a que en el 2001 se registró menor número de nacimientos de hombres, mientras que el nacimiento de mujeres se disparó, de acuerdo a un estudio elaborado por la Dirección de Gobierno.

“Hicimos un estudio y es un dato curioso, en esa generación el nacimiento de caballeros fue menor, ya que nacieron más damas, y parece que no es importante el dato pero sí nos llama la atención que bajamos en los registros, porque regularmente andamos arriba de 3 mil personas”, indicó Rosalía Mejía Leyva, directora de Gobierno.

La funcionaria señaló por otro lado, que ahora es importante estar pendiente del sorteo que se realizará entre el primero y el segundo fin de semana del mes de noviembre.

Comentó que la dependencia está en espera de que las autoridades militares les indiquen la fecha del evento donde se elegirá a quienes tendrán que hacer su servicio militar.

La convocatoria fue hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional, y dirigida a los mexicanos de la clase 2001, es decir, los nacidos del primero de enero al 31 de diciembre de ese año, aunque la invitación se extendió a remisos con edad máxima de 39 años. Los interesados acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la colonia Melchor Ocampo.

En el sorteo, los conscriptos conocerán si fueron elegidos para prestar su servicio social o no. Posteriormente, se hará un listado que se enviará a Chihuahua, el cual regresará validado, y una vez validados, se colocan los sellos del resultado a cada uno de los conscriptos para que en enero entreguen su cartilla quienes les tocó

prestar servicio militar.

 

Tal vez te interese...

Acribillan pareja que cargaba bebé; Muere mujer y hombre lesionado.

Facebook WhatsApp Twitter   Una pareja que caminaba, cargando un bebé, fueron atacados a balazos …

Powered by themekiller.com