Home » Juárez » ORIENTA IMSS COMO COMER SALUDABLE Y ECONOMICAMENTE

ORIENTA IMSS COMO COMER SALUDABLE Y ECONOMICAMENTE

 

PLATO DEL BUEN COMER

No solo orientar sobre que platillos son nutritivos y económicos, sino el cómo prepararlos para conservar sus nutrientes y excelente sabor, es parte de la orientación que ofrecieron especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez a derechohabientes y público en general este lunes y martes de Octubre en que se celebró “El Día Mundial de la Alimentación” el lunes 16.

Este año, el Día Mundial de la Alimentación lleva como lema: “Cambiar el futuro de la Migración”, dijo Lorenzo Figueroa Organista, jefe del departamento de Nutrición y Dietética en el Hospital General de Zona No. 66 del IMSS, al recordar que fue la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación la que instituyó esta celebración como parte de la lucha perpetua del hombre contra el hambre y la malnutrición.

Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en las unidades médicas del Seguro Social, a través de los departamentos de Nutrición y Dietética, se llevan a cabo actividades de promoción de una alimentación económica y saludable mediante pláticas y talleres en los que participan los derechohabientes y público en general, señaló el especialista.

Puntualizó que el comer bien no significa comer caro, por ello se insiste en la educación para tener una alimentación saludable que además nos mantendrá en buen estado de salud y nos fortalecerá contra enfermedades que actualmente son de alto impacto tanto en la salud como en la economía como es el sobrepeso y la obesidad, a su vez puerta de enfermedades graves como diabetes e hipertensión arterial, recalcó Figueroa Organista.

Citó como ejemplo que la soya es un alimento muy completo y barato con el que se pueden sustituir otros que representan riesgos a la salud por su alto contenido graso, como es el caso de las carnes.

La orientación que imparten los especialistas es sobre sus ventajas nutritivas, cómo elaborarla  y además, acompañado de la preparación y degustación de platillos como el ceviche, chilaquiles, sopa de espagueti, mole y discada, todo con soya.

Estas actividades se desarrollarán en las explanadas de los Hospitales Generales de Zona No. 6,  y 35 y el Hospital General Regional 66, entre el día 16 y 17, expresó el funcionario.

Como complemento a esta orientación, se contará con módulos donde se estará revisando el peso y talla de los asistentes a fin de emitirles un diagnóstico nutricional y brindarles la orientación requerida por caso específico.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com