Home » Juárez » INAUGURAN EN ESTA FRONTERA LA CARAVANA DEL EMPRENDEDOR

INAUGURAN EN ESTA FRONTERA LA CARAVANA DEL EMPRENDEDOR

Presidium en la inauguración del evento

H. Ciudad Juárez, Chih., 17 de octubre del 2012.- Jóvenes emprendedores y empresarios locales iniciaron hoy su participación en la Caravana del Emprendedor en donde recibirán orientación sobre la manera en la que pueden iniciar sus negocios y acceder a diferentes opciones crediticias y de incentivos privados y oficiales.

Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, subsecretario de Economía del gobierno del Estado en la zona Norte, en representación del Gobernador César Duarte Jáquez, fue el encargado de inaugurar formalmente el evento que se realizará por espacio de tres días.

El funcionario estatal destacó la importancia de este evento porque no se puede concebir el desarrollo económico sin el espíritu emprendedor, que si tiene acceso a las diferentes herramientas disponibles para su realización, el beneficio se multiplica en toda la sociedad.

“Más y mejores empleos se pueden lograr con la creatividad y el esfuerzo de los emprendedoras y los emprendedores”, dijo.

Recalcó que esto es lo que necesita nuestra comunidad y es en lo que están enfocados los programas de gobierno a través de diferentes estrategias.

Indicó que se tendrá oportunidad, en dos días de evento, de tener el contacto con los diferentes instrumentos de apoyo al emprendedurismo.

Apuntó que como todo en la vida lo primero es tener ganas de hacer algo y el empuje para lograrlo, lo que como Comité Organizador se pretende apoyar a quienes tienen esta motivación.

Consideró que este evento va a servir para reflejar en el corto plazo resultados y mejores oportunidades para toda la sociedad.

Benavente coincidió con el delegado de la Secretaría de Economía federal en el Estado, René Chavira Venzor y el director del Campus Ciudad Juárez, quienes se refirieron a la recuperación económica que se observa en Ciudad Juárez y a la oportunidad que existe para la apertura de nuevos negocios y el fortalecimiento de los existentes, además de las facilidades que ofrecen los tres niveles de gobierno para iniciar actividades empresariales.

Además de las diferentes opciones crediticias y los programas de incentivos a los que pueden acceder quienes se deciden a crear un negocio.

También se refirieron a las incubadoras que operan en instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica.

Indicó que esto viene a combinarse con las acciones que el gobierno del Estado realiza para facilitar a las empresas locales a exportar sus productos y los convenios existentes con instituciones como el Banco de Comercio Exterior para facilitarles el acceso a opciones crediticias, a intereses blandos que van dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa.

En el evento inaugurado hoy participan empresas de éxito que pueden aportar información valiosa a quienes están en la fase de planeación o el inicio de un negocio, así como dependencias municipales, estatales y federales para promover sus diferentes programas.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com