Home » Estado » Capturan agentes de la Fiscalía General del Estado a dos secuestradores en la ciudad de Delicias

Capturan agentes de la Fiscalía General del Estado a dos secuestradores en la ciudad de Delicias

Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Modelo Antisecuestro capturaron en la ciudad de Delicias a dos sujetos que privaron de la libertad a un comerciante a quien mantuvieron en cautiverio dentro de la cajuela de su propio vehículo en espera de recibir un segundo pago que exigían por su rescate.
El pasado domingo los mandos de la FGE recibieron información en torno al secuestro de un habitante de la mencionada población a la que se desplazaron elementos especializados en ese delito.
Iniciadas las investigaciones, conocieron que el plagio se había registrado un día antes y que familiares del afectado ya habían hecho un pago a los secuestradores, pero que estos, no habían regresado a la víctima.
La investigación arrojó datos positivos a través de los cuales, la mañana del lunes ubicaron un domicilio en la colonia Loma de Pérez como posible lugar de cautiverio o vivienda de uno de los plagiarios.
Se montó un operativo encubierto en el sector y a las 19:00 horas, los elementos observaron una pickup color rojo, marca Chevrolet, de la cual, descendió una persona con las características físicas de uno de los sospechosos.
Al ser abordado el sujeto dijo llamarse José Guadalupe Aguilar Guerrero, quien traía el celular propiedad de la víctima, teléfono con el que le llamaban a su familia para exigir dinero a cambio de liberarlo, asimismo, en el interior de la troca estaba una bolsa que contenía parte del dinero que ya les habían entregado por el rescate.
De manera simultánea otros miembros del Grupo Especial Antisecuestros localizaron a la altura del puente de la colonia Cielo Vista, el automóvil propiedad de la víctima, lo siguieron a distancia por el boulevard Manuel Gómez Morín hasta la calle Quinta Poniente donde detuvo su marcha.
Los agentes abordaron y sometieron al conductor quien dijo llamarse Mario Alberto Castro Sánchez, y al realizar una revisión en el vehículo encontraron en la cajuela a la víctima proporcionándole todas las atenciones para salvaguardar su seguridad.
El secuestro fue perpetrado el 12 de septiembre en la plaza del santuario, donde obligaron al ofendido a subir a su propio vehículo y lo llevaron a un lugar despoblado en el municipio de Saucillo y durante tres días lo mantuvieron en cautiverio en el interior de la cajuela.
También se logró establecer que Mario Alberto Castro se encargó de custodiarlo y alimentarlo, mientras que José Guadalupe Aguilar exigía a la familia el pago del rescate.
José Guadalupe Aguilar Guerrero, tiene 35 años, es originario de Delicias Chihuahua y tiene su domicilio en la avenida 5 de febrero número 3 de la colonia Loma de Pérez, mientras que Mario Alberto Castro Sánchez, tiene 39 años, es originario de Camargo., Chihuahua, con domicilio en la calle 12 ½ Oriente número 1423 del fraccionamiento Las Torres
Ambos imputados en las próximas horas serán puestos a disposición de un Juez de Garantías como probables responsables del delito de secuestro con penalidad agravada, así como por robo de vehículo.

Presentacion secuestradores (2)

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com