Home » Estado » Educación y Mesa de Seguridad se coordinan para dar programas de prevención a las escuelas

Educación y Mesa de Seguridad se coordinan para dar programas de prevención a las escuelas

Para apoyar a las escuelas y su población educativa en lo que se refiere a prevenir y evitar conductas nocivas que dañen el sano crecimiento de los menores, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, sostiene reuniones con la Mesa de Seguridad para afinar los programas de prevención que se darán en el próximo ciclo escolar.
Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa de Convivencia Escolar, comentó que durante el miércoles y jueves se tuvo reunión con la Mesa, donde participan organizaciones no gubernamentales como Nueva Vida y Ave Fénix y los departamentos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El objetivo de este taller de trabajo es “dar inicio con el plan anual que realizará la Mesa de Prevención” esto para apoyar a preescolar, primaria y secundaria.
Una parte importante de estos talleres es que tanto Educación y la Mesa de Prevención en Adiciones buscarán trabajar en más escuelas que han solicitado este apoyo, que el año pasado inició como piloto en cinco planteles durante el ciclo anterior.
“Hoy se buscará poderlo ampliar a más escuelas, pero también se buscará llegar a esas escuelas por la necesidad que el director tenga”, es decir, que en la solicitud vaya especificado los temas que se deseen tratar y que los estudiantes desean.
Incluso se está buscando realizar un programa piloto de prevención en adicciones en primarias, de acuerdo a las necesidades y en una forma que los estudiantes de ese nivel puedan entenderlo, comentó.
De acuerdo al trabajo realizado el año pasado, lo que más se solicitó fue el trabajo de prevención en adicciones, pero también en redes sociales, donde este trabajo es importante, pues a partir de aquí se pueden evitar conductas nocivas como es el sexting, bullying, así como el manejo del Facebok para prevenir problemas entre los alumnos, dijo.
Estos fueron las temáticas que más se solicitaron en las escuelas el ciclo pasado y se espera que estas nuevas pláticas inicien en el mes de septiembre, agregó.
2 (26)

Tal vez te interese...

Rescatan historia de Palacio Alvarado con fotonovela apoyada por el programa Eká Nawéame

  El libro, que promueve la difusión del patrimonio cultural de Parral, es desarrollado con …

Powered by themekiller.com