Home » Portada » Cursan agentes tercera semana de capacitación en la Academia

Cursan agentes tercera semana de capacitación en la Academia

– Profesionalización cumple con los estándares nacionales
Dentro de la Formación Inicial para Policías Preventivos que reciben los agentes de Vialidad durante esta tercer semana, se contemplan importantes materias teóricas como lo es Disciplina Policial y Prevención de la Delincuencia.
Con lo anterior lo agentes Viales, tendrán el conocimiento de cómo actuar para la prevención del delito en al ciudad, sumándose a los esfuerzos diarios de los oficiales de Seguridad Pública como agentes preventivos.
Otras de las materias a cursar son Derechos Humanos, Protección Civil, Nociones de Derecho y Sistema de Justicia Penal, lo que fortalece su capacitación cumpliendo así con los estándares que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hasta este momento 84 agentes han recibido 180 horas de capacitación y forman parte de la tercera generación de oficiales que al concluir satisfactoriamente este proceso, estarán sumándose  a las dos generaciones anteriores en recibir un sueldo homologado de 14 mil 900 pesos.
El director general de la corporación, Sergio Almaraz Ortiz, indicó que la profesionalización paulatina de todos los integrantes de las instituciones policiacas desarrollará al máximo sus competencias, capacidades y habilidades para mejorar el servicio brindado a los juarenses.
Reciben además las materias prácticas de Uso de armas y mecanismos de control, Conducción de vehículos policiales y Defensa policial.
Al finalizar la capacitación como policías preventivos todos los agentes tomarán la especialidad en Vialidad, reforzando así sus conocimientos previos para avanzar en el cambio de identidad institucional de Tránsito a Seguridad Vial.

Tal vez te interese...

La UACJ presenta libro de poesía de César Silva Márquez

Facebook WhatsApp Twitter   La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la …

Powered by themekiller.com