Home » Portada » Emite Protección Civil alerta amarilla por calor y lluvias

Emite Protección Civil alerta amarilla por calor y lluvias

 

 

 

 

 

Debido a las altas temperaturas que se registrarán hoy, y ante la posibilidad de lluvia en un 30 por ciento, la Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una alerta amarilla.
La alerta por calor inicia a las 11 de la mañana, mientras que la de lluvia se prevé en la tarde, informó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.
El funcionario lanzó varias recomendaciones a la ciudadanía por ambos casos.
En cuanto al calor, dijo que es importante continuar con las medidas de precaución como evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y en caso de hacerlo, protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha. También recomendó usar protector solar, lentes, y llevar ropa holgada en colores claros.
Otras recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al sol, en caso de hacerlo por necesidad de trabajo, se pide tomar descanso de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.
El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.
En cuanto a la posibilidad de lluvia, se recomienda no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no entrar  a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente el Mimbre, Jarudo y el de Las Víboras.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, este día se pronostica una temperatura máxima en 38 grados centígrados, y una mínima en 25. Durante la mañana se prevé la posibilidad de un 20 por ciento de lluvia y en la tarde y noche aumenta a 30 por ciento. Por su parte, el viento correrá en 14 a 29 kilómetros por hora.

Tal vez te interese...

La UACJ presenta libro de poesía de César Silva Márquez

Facebook WhatsApp Twitter   La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la …

Powered by themekiller.com