Home » Juárez » Sábado de “La Cultura en Movimiento” en El Mezquital

Sábado de “La Cultura en Movimiento” en El Mezquital

 

thumbnail (30)

 

 Será en el Parque Palmillo donde se llevará este evento enfocado a la generación de actividades artísticas, culturales, deportivas y de servicios  

El próximo sábado los habitantes de la colonia El Mezquital, en el suroriente de la ciudad, tendrán oportunidad de disfrutar de las actividades que forman parte del programa “La Cultura en Movimiento”, del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT). 

A partir de las 5:00 de la tarde el parque comunitario “Palmillo” será el punto de reunión para las actividades artísticas, deportivas y de servicios que este programa viene ofreciendo a los habitantes de sectores vulnerables de la ciudad, comenzando con la presentación de los payasos “Chiquilín y Tico” y las marionetas “Shuto”. 

En el aspecto musical, los habitantes del mencionado sector tendrán oportunidad de disfrutar con las melodías del grupo “La Juana”, la voz ranchera de Javier Alejandro, participante de la edición número 2 del programa “La Voz México”, y el sonido norteño de la agrupación «Porte de Juárez”. 

En otras áreas del parque se tendrán espacios destinados a la activación deportiva, juegos diversos, el planetario móvil y “La Rodadora Móvil”, con algunos de los mayores atractivos de este museo que tiene su sede en el Parque Central. 

Se ofrecerán clases de ajedrez, talleres de pintura infantil, cuenta cuentos y el servicio de pinta caritas, así como la presentación, a partir de las 7:00 de la tarde, de la película infantil “Coco” en el marco del programa de “Cine en tu Parque”, que acompaña estas actividades al aire libre del IPACULT. 

Como en las ocasiones anteriores se contará también con los servicios gratuitos de la unidad médico móvil, la unidad de atención canina, módulos de asistencia social y de servicios, y por supuesto, el cierre del evento con una gran verbena popular. 

El parque comunitario “Palmillo” se ubica en el cruce de las calles Mezquite Azul y Palmillo, en la colonia El Mezquital, y es el quinto de los 10 parques públicos ubicados en zonas vulnerables de la ciudad, que están contemplados para realizar el programa “La Cultura en Movimiento” a lo largo del presente año. 

Tal vez te interese...

Preocupa a docentes alumnos inconstantes en actividades a distancia

  Este lunes regresaron cerca de 290 mil alumnos a las plataformas digitales que serán …

Powered by themekiller.com